Máster MBA en Gestión de Clínicas

(4.5)

El Máster MBA en Gestión de Clínicas, Primeramente, logra formar a los estudiantes sobre la administración pública de salud. En este sentido, también en la gestión laboral y de recursos humanos y de los productos. Además, de los servicios sanitarios ISO 13485 y otras normas relacionadas con la calidad sanitaria. 

De igual forma, el alumno aprenderá cómo organizar la formación de equipos y gestionar las habilidades de liderazgo y negociación. Finalmente, exploras métodos eficaces para optimizar procesos y mejorar la atención médica.

Título: Máster MBA en Gestión de Clínicas

Objetivos

Planificar estrategias y áreas de tendencia en la gestión clínica y hospitalaria

Comprender los conceptos básicos relacionados con los departamentos de calidad y recursos humanos

 Aprender a gestionar las clínicas y centros hospitalarios de forma eficaz

Coordinar y orientar procesos en las instituciones de salud

 Comprender la importancia de las funciones logísticas en todas las clínicas y centros médicos

 Analizar la sostenibilidad del sistema de salud desde la perspectiva de la salud y las finanzas


Temario (6 Módulos)
Área 1. El sistema sanitario

La salud sigue ocupando los primeros lugares en la palestra internacional; sobre todo, estos últimos años en los que surgió la COVID–19. Esta situación afecta de igual forma al desarrollo internacional por lo que se han dispuesto fondos para las actividades sanitarias que así lo han demandado. Por lo que, sé ese profesional calificado para convertir el panorama sanitario actual en un contexto favorable de salud.

Presentación

El Informe sobre la salud en el mundo de la OMS señala que el Sistema de Salud abarca todas las organizaciones, instituciones y recursos cuyo objetivo principal consiste en mejorar la salud. Desde los años noventa, se ha propuesto incentivar el interés de la atención primaria en todas las poblaciones del mundo; sin embargo, uno de los principales problemas que impiden desarrollar al máximo estos sistemas sanitarios, sigue siendo la escasez de personal para hacerlos funcionar.

En esta área aprenderás:

Módulo 1. Introducción al ámbito sanitario

Módulo 2. Organización de los recursos materiales en el sistema sanitario español

Módulo 3. Habilidades sociales y comunicativas en el contexto sanitario

Área 2. Gestión laboral y de recursos humanos

La OMS cita que “el fortalecimiento de los sistemas de salud y el aumento de su equidad son estrategias fundamentales para luchar contra la pobreza y fomentar el desarrollo de un país”. Perfeccionar tus habilidades profesionales podría suponer el granito de arena para avanzar en esta misión.

Presentación

Sabemos que dirigir una organización requiere formación y experiencia, a lo que se le puede añadir, el manejo de la inteligencia emocional; y lo más importante, en el ámbito sanitario: el buen trato y un verdadero calor humano. Cada sistema administra modelos adaptables a su entorno, que depende de la población que lo va a recibir, su financiamiento, las prestaciones que se van a dar, las actuaciones y competencias de la salud pública y autoridad sanitaria.

En esta área podrás desarrollar las siguientes skills:

Módulo 1. Gestión de recursos humanos de clínicas

Módulo 2. Gestión laboral

Área 3. Gestión contable y prevención de riesgos laborales

Actualmente, el mundo enfrenta una crisis mundial sanitaria en la que es inevitable los riesgos que implica y la situación administrativa que todo este panorama ha ocasionado. Asi que momento de demostrar tu experiencia en el manejo de recursos económico - financieros en el sistema sanitario.

Presentación

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) delimita las responsabilidades, derechos y competencias, tanto del empresario como de los trabajadores, en lo que respecta a la salud laboral y la seguridad en el trabajo. De igual forma, es fundamental la gestión financiera de los sistemas sanitarios, por lo que el conocimiento de modelos de calculo y la capacidad de adaptación a los entornos hospitalarios, facilita el analisis de la calidad y de los recursos invertidos.

En esta área podrás desarrollar las siguienes skills:

Módulo 1. Gestión económica  - financiera

Módulo 2. Prevención de riesgos laborales en clínicas

Área 4. Gestión integrada del sistema de calidad sanitaria

Presentación

Dentro de las organizaciones sanitarias cohabitan distintos sistemas de gestión con diferentes perspectivas en cuanto a las políticas y estrategias que se aplican. De igual modo, estas directrices deben apoyarse en las diferentes normativas internacionales que garantizan la calidad del sistema sanitario: las normas ISO 9000 para sistemas de gestión de la calidad, las normas ISO 14000 o el reglamento de ecogestión y ecoauditoría (EMAS), las normas OHSAS 18001 que se refiere a la prevención de riesgos laborales y, así, otros documentos legislativos.

En esta área desarrollaras las siguientes skills:

Módulo 1. UNE-ES ISO 9001:2008

Módulo 2. UNE-EN ISO 13485

Módulo 3. UNE-EN ISO/IEC 27001:2005

Área 5. Team building, gestión del liderazgo y técnicas de negociación

“Nadie puede por sí solo, silbar una sinfonía. Para tocar una sinfonía, se necesita una orquesta” (Halford E. Luccock).

Desarrolla con nosotros tus habilidades de negociación y liderazgo como “constructor de equipos”.

Presentación

La cohesión del equipo es una tarea propia de quien dirige una empresa, sabiendo que la unión entre sus empleados promueve el logro de objetivos de negocio.

En los años 30, Elton Mayo (sociólogo y teórico de las organizaciones) y otros investigadores, comenzaron a estudiar cómo un ambiente laboral agradable y el reconocimiento de los trabajadores incrementan la productividad. Y, aunque parezca evidente, todavía muchas empresas no lo tienen en cuenta; es recomendable alternar ciertas actividades o dinámicas que propicien las relaciones sociales entre el gerente y el trabajador, y entre ellos mismos.

Es importante estar conscientes de que somos personas, y que detrás de cada uno hay un mundo de emociones, sentimientos, pensamientos y acciones, que pueden repercutir en su modo de trabajo. El team building no solo persigue tener trabajadores felices, sino profesionales realizados en todos sus niveles.

En esta área podrás desarrollar las siguientes skills:

Módulo 1. Team building y gestión del liderazgo

Módulo 2. La negociación

TFM. Trabajo fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Presentación

El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.


Para quién es el curso

Profesionales médicos en posiciones de liderazgo administrativo

Gerentes de clínicas y centros médicos

Directores de hospitales y administradores de salud

Graduados en áreas relacionadas con la gestión sanitaria

Emprendedores interesados en el sector de la salud

Profesionales de la salud en transición hacia roles administrativos

Consultores especializados en el campo de la salud

Quienes buscan mejorar sus habilidades en gestión sanitaria


Sobre el Curso

Máster MBA en Gestión de Clínicas, centros médicos y hospitales

Este Máster MBA en gestión de clínicas, centros médicos y hospitales aporta una formación superior pensada para crear y gestionar distintos grupos de trabajo y enfocar el liderazgo según cada grupo a nivel de experto. Primeramente, la profesión de director y gestor de clínicas, centros médicos es necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. Debido a que las nuevas tecnologías o los cambios en las relaciones con los pacientes requieren habilidades específicas de comunicación, organización y gestión.

Por lo que  en el Máster MBA en gestión de clínicas, centros médicos y hospitales el estudiante aprenderá a verificar la importancia de la calidad, que es uno de los requisitos más importantes que debe cumplir el centro. A partir de la profesión de director y gestor de clínicas, centros médicos es necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. Por último conocerá las especificaciones y requisitos que deben cumplir las organizaciones dedicadas a la producción.

Objetivos clave

En el Máster MBA en gestión de clínicas, centros médicos y hospitales aprenderás a: 

  • Conocer la legislación en materia de sanidad.
  • Profundizar en la organización del ámbito de la salud.
  • Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión.
  • Gestionar correctamente la documentación sanitaria.
  • Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente.
  • Ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos vinculados a la gestión económica-financiera del centro.
  • Acercar al alumnado a la prevención de los riesgos asociados al colectivo destinatario.

 Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Modalidad de estudio

  • Clases online en directo: impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido. 
  • Eventos y talleres virtuales en directo: talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
  • Actividades prácticas y proyectos estratégicos con grupos de trabajo en línea que te preparan para trabajar en las áreas más futuristas del mundo digital.
  • Foros para interactuar con tutores y compañeros.
  • Campus virtual donde accede a todos los contenidos para estudiar: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats...

Marketing de destinos turísticos en internet

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás formar sin costes directores. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como  formación  programada o  formación  continua, es una formación... leer más en  https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quién puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.5
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Lucas Campos – 19 Jun 2020:

Me aportó conocimiento muy enriquecedor

(5/5)
Ana Hernández – 26 Mayo 2020:

Sigan adelante, todo muy bien

(4/5)
Urbano Hernández – 29 Mar 2020:

Estoy muy contento con lo aprendido en el curso hasta ahora

(4/5)
Santiago Aguilar – 16 Feb 2020:

Perfecto me gusto su manera de enseñar

(5/5)
Rosalia Lorenzo – 08 Dic 2019:

He aprendido mucho gracias al curso

(5/5)
Cristina Castro – 05 Sep 2019:

Me parece una buena metodología

(5/5)
Blanca Álvarez – 28 Jul 2019:

Estoy muy agradecida por todo

(5/5)
Trinidad Vega – 08 Jul 2019:

He aprendido muchísimo y salgo de este curso muy contento.

(4/5)
Cayetano Moya – 10 Jun 2019:

Sigan adelante, todo muy bien

(4/5)
Marc Nieto – 11 Abr 2019:

El contenido del curso me parece adecuado, al igual que la metodología

(4/5)
Zaqueo Campos – 31 Ene 2019:

He aprendido mucho gracias a ustedes y a sus cursos

(4/5)
Teodosia Domínguez – 09 Ene 2019:

He aprendido mucho gracias a ustedes y a sus cursos

(5/5)
Augusto Molina – 20 Ago 2018:

Muy buena manera de enseñar

(5/5)
Soledad Gallego – 31 Mayo 2018:

Perfecto me gusto su manera de enseñar

(5/5)
Norberto Vicente – 28 Mar 2018:

Me parece una buena metodología

(4/5)
Abrahán Durán – 06 Mar 2018:

Creo que el curso es muy completo y aborda la gestión de los centros de salud

(5/5)
Amadeo Gallardo – 08 Feb 2018:

Estoy muy agradecida por todo lo aprendido, bien valió la inversión

(4/5)
Félix Márquez – 08 Nov 2017:

Me parece que es un curso muy completo , te enseña la gestión de forma directa y sencilla

(4/5)
Eulalia Montoro – 21 Mayo 2017:

Muy buena manera de enseñar

(4/5)
Vladimiro Santiago – 13 Feb 2017:

He disfrutado muchísimo aprendiendo con este curso

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