Módulo 1. Desarrollo de Estrategias Competitivas con IA
01 La Estrategia de una Empresa y el Entorno Competitivo
02 La Ventaja Competitiva y Aplicaciones
03 Las Estrategias Genéricas y la Cadena de Valor
04 Los Recursos y Capacidades de la Empresa y la Sustentación de la Ventaja Competitiva
05 El Modelo de Negocios y la Ventaja Competitiva
06 Estrategia en Empresas Basadas en Plataformas de Múltiples Lados
07 Ecosistemas Digitales
08 Introducción a la Estrategia Corporativa y Objetivos de la Empresa
09 Determinantes del Límites Horizontales de la Empresa
10 Límites Verticales a la Empresa y Decisiones de Externalización (Outsourcing)
11 Conglomerización
12 Ámbito de la Empresa y Diversificación Geográfica
13 Reestructuraciones Corporativas: Fusiones y Adquisiciones de Empresas
14 Reestructuraciones y Enfocamiento Empresarial
15 Alianzas y Joint Ventures
16 Franquicias y Restricciones Verticales que Afectan el Ámbito Corporativo de una Empresa
17 La Estructura Interna de la Empresa
18 Estrategia Empresarial, Visión de la Alta Dirección y la Sustentabilidad de la Empresa
Módulo 2. Innovación y Adaptación Tecnológica
01 Breve Historia de la Empresa y su Sostenibilidad
02 Prácticas de Marketing Convencionales
03 El reto de la sostenibilidad
04 Marketing y Equilibrio Socio Ecológico
05 El Concepto Básico del Marketing Sostenible
06 Marketing de Sostenibilidad – La Perspectiva Ambiental
07 Marketing de Sostenibilidad – La Perspectiva Social
08 Marketing Sustentable – La Perspectiva Económica
09 Mercado Segmentación, Targeting y Posicionamiento
10 El Consumo Sostenible
11 Marketing Mix de Sostenibilidad
12 Branding de Sostenibilidad
13 Fundamentos del Marketing Estratégico de Sostenibilidad
14 Sostenibilidad y Entornos Empresariales
15 Formulación de Estrategias de Marketing de Sostenibilidad
16 Digitalización y Sostenibilidad
17 Cuestiones Contemporáneas en el Marketing de la Sostenibilidad
Módulo 3. Inteligencia artificial disruptiva y gestión sostenible de recursos humanos
01 Inteligencia artificial y gestión sostenible de recursos humanos
02 La nueva era de la gestión de RRHH en el mundo 2.0
03 Prácticas emergentes de RR.HH.: capacitación digital: una forma estratégica de gestión y participación del talento
04 El impacto de la inteligencia artificial en la formación para el desarrollo de habilidades en la India
05 Una investigación empírica sobre el efecto de la aplicación de herramientas de inteligencia artificial en el análisis de recursos humanos
06 La inteligencia artificial en la reinvención de los recursos humanos estratégicos
07 La nueva tendencia de RRHH hacia la inteligencia artificial como herramienta para la adquisición de talento
08 Inteligencia artificial en la contratación: una evaluación del impacto de las organizaciones
09 El impacto de la implementación de la inteligencia artificial en la gestión de recursos humanos: un marco teórico y conceptual
10 Impacto de la inteligencia artificial en la promoción de transformaciones de enseñanza y aprendizaje en el sistema educativo
11 La tecnología como solución para garantizar el bienestar físico, emocional y financiero de los empleados
12 Desafíos de construir un equipo virtual en una nueva normalidad
13 Gamificación en las prácticas de recursos humanos: un camino hacia la transformación sostenible
14 Prácticas de recursos humanos basadas en tecnología en la industria de TI de la India
15 Convergencia de la Inteligencia Artificial en la Gestión Sostenible de Recursos Humanos para el Crecimiento Organizacional Moderno
Módulo 4. Liderazgo positivo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa