El auge de los booktubers, ahora han encontrado su lugar en la plataforma de TikTok. Nada más y nada menos que 35.000 millones de visualizaciones tiene el hashtag #BookTok, nomenclatura utilizada para definir a la comunidad literaria de la red social, donde los lectores empedernidos realizan vídeos con recomendaciones y reseñas de libros.
Presentación:
El desarrollo evolutivo de la industria editorial va de la mano con el progreso cultural, pero también con el desempeño económico, político y social. Los hilos de la historia de nuestra región están atados a las páginas de libros y revistas que han dado cuenta del devenir latinoamericano.
Llevar las obras literarias a los lectores es, en este momento y con el auge de los formatos electrónicos, es una tarea menos compleja que en el siglo pasado; sin embargo, se requiere despertar el interés del público, de forma distinta percibe el mundo. Desde muchas perspectivas,
Módulo 30. Derecho y fiscalidad de la edición
01 Aspectos legales relativos al mercado editorial
02 Propiedad literaria y artística.
03 Derechos y contratos de la edición
04 Fiscalidad de la edición
05 La propiedad intelectual: derechos de texto y derechos de imagen
06 Modalidad de cesión de derechos
07 Normativa sobre propiedad intelectual
08 Los registros de la propiedad intelectual, isbn e issn.
09 Tipos de IVA
Módulo 31. Principios y bases para la contratación de servicios editoriales
01 Tipos. Partes del contrato
02 Elementos contractuales
03 Penalizaciones por incumplimiento
04 Bases legales de la contratación
05 Contratos tipo según el servicio editorial
06 Contratos y relaciones con colaboradores y empresas
Módulo 32. Bases para la contratación de originales
01 Contratación de cesión de derechos de autor individuales
02 Contratación de cesión de derechos de autores colectivos
03 Agencias literarias
04 Agencias especializadas en bancos de imágenes, infografía y cartografía
05 Agencias especializadas en bancos de registros sonoros y en vídeos
Módulo 33. Negociación en el ámbito editorial
01 Concepto de negociación y agentes implicados
02 Condiciones para una negociación efectiva
03 Estrategias para la negociación
04 Fases de la negociación
Módulo 34. Gestión de la propiedad intelectual de imágenes
01 Normativa de aplicación
02 Cómo registrar las imágenes propias
03 Derechos de reproducción y uso
04 Derechos de manipulación
05 Creative commons
Módulo 35. Diferencias en la legislación de los derechos de autor entre áreas geográficas (europa/américa)
01 Propiedad de la obra
02 Derecho intelectual
03 Plazos de vigencia
04 Diferentes formas de pago de los derechos intelectuales