Máster en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales y Animación de Personajes 3D

(4.4)

El Máster en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales y Animación de Personajes 3D , te otorga todas las herramientas para que crezcas profesionalmente. Así mismo, aprendes a utilizar programas de diseño asistido por computadora para generar imágenes en 3D.

En consecuencia, aptas para publicidad, simulación, arquitectura. Por esto mismo, aprendes a dominar las herramientas necesarias para crear edificios de alta calidad en el interior y el exterior.

Título: Máster Diseño y Modelado de Entornos Virtuales y Animación de Personajes 3D  

Objetivos

Crear entornos virtuales realistas mediante técnicas avanzadas de modelado

Animar personajes 3D para darles vida y expresividad.

Utilizar software especializado para el diseño y modelado de entornos virtuales

Dominar la iluminación y texturización para mejorar la calidad visual.

Implementar efectos visuales y de partículas para agregar realismo y dinamismo.

Integrar elementos de diseño de sonido para mejorar la experiencia inmersiva.


Temario (5 Módulos)
Área 1. 3D Studio Max 2016

Es una disciplina que se encuentra en pleno auge es algo que no escapa a los ojos de cualquier persona que por uno u otro motivo, esté relacionada con este sector. El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), especialmente los Learning Management Systems (LMS), posibilitan ampliar la docencia más allá de las fronteras físicas del aula. Para que esto ocurra es importante considerar diferentes aspectos, siendo primordial un cambio metodológico para pasar de un método tradicional centrado en el contenido y el profesor, a uno centrado en las E-actividades y el alumno.

¡Formate en esta tendencia virtual!

Presentación:

Después de casi dos años de pandemia, y habiendo superado la conmoción inicial que ha representado el cambio de hábitos en todo el mundo. Dando origen al estudio online y como consecuencia el surgimiento de plataformas e-learning. Para el diseño de estos ambientes se debe conocer recursos tecnológicos (infraestructura, medios, recursos de información), así como las ventajas y limitaciones de éstos para poder relacionarlos con los objetivos, los contenidos, las estrategias y actividades de aprendizaje y la evaluación.

Parte 1. Elementos de la interfaz
Módulo 1. La interfaz de 3D Studio Max
01 ¿Qué es 3D Studio Max?
02 Elementos de la interfaz
03 El panel de comandos
04 La barra inferior

Módulo 2. Las ventanas gráficas
01 Las ventanas de visualización
02 Las vistas
03 Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
04 Utilización de la rueda de desplazamiento
05 Opciones de la ventana gráfica

Módulo 3. Creación y edición de escenas
01 Crear y guardar escenas
02 Importar y exportar escenas

Parte 2. Creación y modelado de objetos
Módulo 4. Creación de objetos
01 Creación de objetos
02 Cambiar nombre y color

Módulo 5. Métodos de creación en el modelado de objetos
01 Los métodos de creación
02 Creación de Splines

Módulo 6. Selección y modificación de objetos
01 Métodos de selección
02 Modificar objetos
03 Segmentos

Módulo 7. Los modificadores en el modelado tridimensional
01 Los modificadores
02 La pila de modificadores

Módulo 8. Modelado de objetos
01 Polígonos
02 Selección de Sub-objetos
03 Modificar partes de un objeto
04 Las normales
05 Chaflán, extruido y bisel
06 Principales herramientas de modelado

Parte 3. Materiales, cámaras y luces
Módulo 9. Propiedades de los materiales. Material editor
01 Introducción a las Propiedades de los materiales
02 Material:
     01 Editor
     02 Map Browser y Explorer
     03 Estándar y sombreadores
03 Mapas 2D
04 Mapas 3D
05 Materiales compuestos y modificadores

Módulo 10. Las cámaras y las luces
01 Cámaras
02 Luces

Parte 4. Animación y renderización
Módulo 11. La animación de objetos
01 La animación con Auto Key
02 La animación con Set Key
03 Edición de fotogramas clave
04 Propiedades de reproducción
05 Modificaciones desde la hoja de rodaje
06 El editor de curvas

Módulo 12. La renderización
01 ¿Qué es la renderización?
02 Renderización
03 Efectos de renderización

Área 2. Diseño y modelado de interiores con 3D Studio Max

En la actualidad, la mayoría de imágenes que se pueden observar en los principales medios de comunicación contienen elementos que son producto de la realidad virtual, como por ejemplo en los documentales donde muestran todos los ángulos de estructuras o seres, o más específicamente, las películas animadas; y si a todo eso se le agrega IA, se podría alcanzar un nivel de aplicabilidad más amplio, obteniendo un producto capaz de adaptarse a múltiples objetivos.

¡Especializate en diseño y modelado de interiores 3D!

Presentación:

En este mundo visual en el que vivimos, las imágenes y cómo presentamos nuestras ideas es fundamental. Los programas de diseño 3D constituyen una herramienta básica para cualquier estudio de arquitectura que se precie.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 13: Modelado de la habitación
01 Modelar el entorno
02 Colocación de puertas
03 Colocación de ventanas
04 Modelar escalones
05 Crear
      01 Frisos y rodapiés
      02 Marcos y rejillas para las ventanas
      03 Marcos para las puertas
06 Modelar un soporte para el mango de la puerta
07 Modelar los mangos de las ventanas y la puerta

Módulo 14: Modelado de los muebles
01 Modelar una estantería
02 Modelar un sofá
     01  El asiento
     02 El respaldo
     03 Las patas
03 Modelar:
    01 Una alfombra
    02 Una mesita de café
    03 Un mueble para DVD y equipos
    04 Una lámpara de pie
    05 Una butaca a partir del sofá

Módulo 15: Modelado de objetos decorativos
01 Modelar:
     01 Equipo audiovisual
     02 Cajas de DVD y CD
     03 Objetos decorativos
     04 Un jarrón
     05 Libros
     06 Marcos para fotos y cuadros
     07 Cortinas con barra
02 Los cristales de las ventanas
03 La mirilla de la puerta
04 Modelar un panel decorativo en las paredes

Módulo 16: Aplicar texturas
01 Crear materiales y aplicarlos
02 Mapear texturas avanzadas
03 Terminar la habitación

Módulo 17: Aplicar iluminación
01 Activar Mental Ray
02 Crear luz:
     01 Diurna
     02 Interior
03 Crear el entorno y renderizar

Módulo 18: Conceptos de decoración de interiores
01 La luz
02 La influencia de puertas y ventanas sobre la luz
03 La luz y los colores
04 Superficies, texturas y materiales
05 Telas y tapicerías luminosas
06 La distribución de los muebles y la luz
07 Tipos de iluminación
08 La Iluminación artificial
09 Sistemas de iluminación
10 La iluminación de las habitaciones
11 El Color
12 El Color en la Decoración
13 Los principales estilos decorativos
14 Estilos actuales
15 Estilos clásicos
16 Organización de los espacios
17 Cómo distribuir y colgar cuadros

Área 3. Infoarquitectura. Infografía, diseño y modelado de exteriores en 3D

La tendencia del diseño 3D no es exactamente nueva, pero se está volviendo cada vez más genial. Esta tendencia de diseño es una que ciertamente ha aprovechado al máximo los avances tecnológicos y las capacidades de software más modernas.

¡Te invito a conocer de cerca este fascinante mundo 3D!

Presentación:

La realidad 3D comenzó como un sueño y poco a poco ha ido tomando forma dentro de las tecnologías de uso diario. Un proceso sencillo, económico y con una utilidad casi ilimitada, que, para muchos es la base del futuro y de una nueva rama del diseño.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 19. Punto de partida
01 Presentación
02 Estudio del proyecto
03 Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio
04 Geometry
05 Layers
06 Spline Rendering
07 Plano de AutoCAD en 3D
08 Plano de AutoCAD bidimensional
09 Sin referencias

Módulo 20. Depurando el modelo
01 Refinamiento
02 Separación de objetos y limpieza de malla
03 Puliendo las esquinas

Módulo 21. Mobiliario de jardín
01 Diseño
02 Modelar un sofá de exterior
03 Modelar cojines
04 Crear una silla y una mesa a partir del sofá
05 Modelar:
     06 Elementos para la mesa
     07 Luces exteriores
     08 Stores para las ventanas

Módulo 22. Piscina
01 Tumbonas
02 Piscina

Módulo 23. Vegetación y tejado
01 Macetas y plantas
02 Césped
03 Tejado

Módulo 24. Texturizado e iluminación
01 Material Editor
02 Propiedades de los materiales
03 Mental ray
04 Materiales y sombreadores mental ray
05 Iluminación
06 Tipos de luces
07 Daylight
08 Conclusión

Módulo 25. Renderizado y presentación final
01 Cámaras
02 Renderizado
03 Render Setup
04 Pases de render
05 Conclusión

Área 4. Modelado y animación de personajes con 3D Studio Max

Mirar hacia el futuro es mirar, directamente, hacia la tecnología. En concreto, si nos fijamos en el sector de los videojuegos y la realidad virtual, durante la última década, se trata de una industria que ha crecido de manera vertiginosa tanto en la calidad de sus productos como en la gran variedad de alternativas que existen.

Presentación:

La tendencia popular será hacia imágenes increíblemente realistas e hiperrealistas para difuminar lo digital y lo físico.  La tendencia actual de combinar imágenes fotográficas con elementos ilustrativos también está influyendo en el 3D.  Otros profesionales están agregando movimiento y animación, todo para hacer que el sitio se destaque.

Parte 1. Diseño y modelado de un personaje

Módulo 26. Animación tridimensional frente a animación tradicional.

Módulo 27. Diseño del personaje

Módulo 28. Preparar la escena

Módulo 29. Modelar el cuerpo
01 La pierna
02 Las caderas
03 El tronco
04 El brazo
05 Detallar el cuerpo

Módulo 30. La mano

Módulo 31. Unión de las piezas

Parte 2. La cabeza
Módulo 32. La cabeza
01 La cara
02 El cráneo
03 La mandíbula
04 La nariz
05 Los labios y la boca
06 El cuello
07 Detalles.

Módulo 33. La oreja
01 Modelado de la oreja
02 Unir a la cabeza

Módulo 34. Unir con el cuerpo

Parte 3. Terminando la figura

Módulo 35. Unir las mitades

Módulo 36. Modelar los elementos que faltan
01 El bañador
02 Dientes y lengua
03 Perilla y cejas
04 El pelo

Módulo 37. Texturizar la figura
01 La piel
02 Los ojos
03 El resto de elementos

Parte 4. Rigging
Módulo 38. ¿Qué es el rigging?

Módulo 39. Animación facial
01 Preparar nuestro personaje
02 El modificador morpher
03 Modelar las expresiones

Módulo 40. Aplicar biped a un personaje
01 Incorporar biped a la escena
02 Elementos de biped
03 Ajustar biped a nuestro personaje
04 El modificador skin

Módulo 41. Los ojos y los dientes

Parte 5. Herramientas para la animación
Módulo 42. Los huesos
Módulo 43. Expresiones
Módulo 44. Auto key y set key
Módulo 45. La barra de tiempo
Módulo 46. Propiedades de reproducción
Módulo 47. La hoja de rodaje

Módulo 48. El editor de curvas
01 Comprendiendo las curvas
02 Elementos del editor de curvas
03 Manipulando las curvas de biped

Módulo 49. Pasos

Parte 6. Animación de personajes
Módulo 50. Teoría de la animación: los doce principios
01 Squash and stretch
02 Anticipación
03 Puesta en escena
04 Acción directa y de pose a pose
05 Acción continuada y superpuesta
06 Entradas lentas y salidas lentas
07 Arcos
08 Acción secundaria
09 Timing
10 Exageración
11 Modelado y esqueleto sólidos
12 Personalidad

Módulo 51. Método de trabajo
01 Storyboard
02 Animática
03 Poses clave
04 Arcos
05 Animación secundaria
06 Curvas

Módulo 52. Preparando la demo reel
01 Ciclo de andar
02 Ciclo de correr
03 Saltar
04 Empujar
05 Levantar
06 Acting
07 Conclusión

Anexo 1. Aplicación práctica
01 Posibilidades del render
02 Cine
03 Publicidad
04 Páginas web

TFM: Trabajo fin de Máster

Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Presentación

El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.


Para quién es el curso

Aspirantes a animadores digitales con pasión por la creatividad

Diseñadores gráficos interesados ​​en el mundo tridimensional.

Estudiantes de arte con inclinación por la animación computarizada

Profesionales de videojuegos en busca de perfeccionamiento en animación.

Apasionados por la cinematografía y los efectos visuales digitales.

Graduados en multimedia que desean especializarse en animación 3D

Ingenieros de software interesados ​​en el diseño de entornos virtuales

Creativos con habilidades técnicas que aspiran a carreras en animación digital.


Sobre el Curso

Máster diseño y modelado de entornos virtuales y animación de personajes 3D

Con el Máster en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales y Animación de Personajes 3D, adquieres los conocimientos y las técnicas indispensables para encargarte de la planificación, el desarrollo y la elaboración de productos culturales y visuales.

Así también, aprendes sobre la creación de imágenes y espacios y toda la formación teórica y práctica que necesitas para potenciar tu creatividad y trabajar como diseñador/a profesional en sectores tan diversos como la fotografía, la industria audiovisual, la decoración y el interiorismo, la creación de aplicaciones gráficas, el mundo editorial, el marketing, la publicidad o la docencia.

 

Modalidad de estudio

  • Clases online en directo: impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido. 
  • Eventos y talleres virtuales en directo: talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
  • Actividades prácticas y proyectos estratégicos con grupos de trabajo en línea que te preparan para trabajar en las áreas más futuristas del mundo digital.
  • Foros para interactuar con tutores y compañeros.
  • Campus virtual donde accede a todos los contenidos para estudiar: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats...

Marketing de destinos turísticos en internet

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás formar sin costes directores. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como  formación  programada o  formación  continua, es una formación... leer más en  https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quién puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.4
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Augusto Hidalgo – 06 Jun 2020:

El curso se da de una manera adecuada, concreta y de fácil entendimiento

(5/5)
Gabriel González – 08 Nov 2019:

Cada evaluación realizada y aprobada me subieron el autoestima, es un claro ejemplo que el conocimiento te da el poder

(5/5)
Roque Ramírez – 08 Abr 2019:

El curso está excelente. Además está bien para aprender desde nuestro hogar.

(4/5)
Absalón Gil – 20 Mar 2019:

Muy contenta por haberlos elegido

(4/5)
Conrado Reyes – 27 Ago 2018:

No puedo estar más satisfecho de haber pertenecido a Aicad

(4/5)
Salvio Gallego – 15 Jun 2018:

La manera de recibir la clase es muy práctica

(5/5)
Maximiliano Gómez – 19 Ene 2018:

Las evaluaciones fueron estupendas. la manera en como se presentan

(4/5)
Jesús Rodríguez – 05 Dic 2017:

Aicad te permite reinventarte profesionalmente

(4/5)
Verónica Núñez – 24 Nov 2017:

Me he dado la oportunidad de inscribirme en una institución internacional y de buen prestigio

(5/5)
Petronila Méndez – 02 Nov 2017:

El contenido del curso fue lo mejor de todo

(4/5)
Bárbara Velasco – 31 Ago 2017:

Buen manejo del tema

(4/5)
Jonathan Fuentes – 23 Ago 2017:

Adquirí nuevas habilidades con ustedes

(5/5)
Isabel Montero – 06 Ago 2017:

Adquirí nuevas habilidades con ustedes

(4/5)
Ángeles Cabrera – 15 Jun 2017:

Que el tiempo no sea excusa para aprender nuevas habilidades

(4/5)
Artemio Garrido – 27 Ene 2017:

Gracias por el tema y el desarrollo del mismo

(4/5)
Francisco Gil – 26 Oct 2016:

El curso está excelente. Además está bien para aprender desde nuestro hogar.

(5/5)
Valeriano Pérez – 22 Oct 2016:

Que el tiempo no sea excusa para aprender nuevas habilidades

(4/5)
Lucano Álvarez – 03 Jul 2016:

No puedo estar más satisfecho de haber pertenecido a Aicad

(4/5)
Celina Cano – 20 Abr 2016:

El curso es bastante interesante y educativo. Aprendí conceptos y técnicas importantes.

(5/5)
Maximiliano Márquez – 18 Mar 2016:

Me he dado la oportunidad de inscribirme en una institución internacional y de buen prestigio

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