Máster en desarrollo de equipos comerciales

(4.4)

Con el Máster en Desarrollo de Equipos Comerciales incrementa la productividad del trabajo mediante: la motivación del personal, la resolución de problemas, el desarrollo del personal, la creación de equipos, la delegación, el trabajo en equipos, la captación y retención del talento, etc. Finalmente, este máster te prepara para el proceso de entrenamiento que ayuda a las personas, a los equipos y a los directores comerciales, a extraer el máximo rendimiento a sus actividades laborales.

Título propio: Máster en Desarrollo de Equipos Comerciales

Objetivos

Desarrollar estrategias efectivas para la motivación y retención del talento.

Implementar técnicas avanzadas para el liderazgo de equipos de alto rendimiento

Diseñar planos de acción para mejorar la productividad comercial del equipo.

Analizar datos de rendimiento para tomar decisiones basadas en evidencia

Fomentar la innovación y la creatividad dentro de los equipos comerciales.

Establecer y gestionar indicadores de desempeño clave (KPIs) para la evaluación continua


Temario (10 Módulos)
Área 1. Gestión Comercial

Tema 1: Marco económico del comercio y la intermediación comercial

Tema 2: Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación

Tema 3: Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial

Tema 4: Dirección comercial y logística comercial

Tema 5: Presupuestos y contabilidad básica de la actividad comercial

Tema 6: Financiación básica y viabilidad económica de la actividad comercial

Tema 7: Gestión administrativa y documental de la actividad comercial

Tema 8: Gestión contable, fiscal y laboral básica en la actividad comercial

Área 2. Dirección Comercial

Tema 9: Determinación de la fuerza de ventas

Tema 10: Reclutamiento y retribución de vendedores

Tema 11: Liderazgo del equipo de ventas

Tema 12: Organización y control del equipo comercial

Tema 13: Formación y habilidades del equipo de ventas

Tema 14: La resolución de conflictos en el equipo comercial

Área 3. Negociación Comercial

Tema 15: Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (I)

Tema 16: Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (II)

Tema 17: Resolución de problemas y toma de decisiones

Tema 18: La negociación

Tema 19: Técnicas de negociación

Área 4. Técnicas De Venta

Tema 20: Procesos de venta

Tema 21: Aplicación de técnicas de venta

Tema 22: Seguimiento y fidelización de clientes

Tema 23: Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta

Tema 24: Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta

Área 5. Toma De Decisiones

Tema 24: La toma de decisiones

Tema 25: Técnicas de dinámica de grupos en la resolución de conflictos

Tema 26: Aspectos básicos del sistema financiero y de las operaciones financieras

Tema 27: Operaciones y cálculo financiero

Tema 28: Instrumentos de financiación de operaciones de comercio internacional

Tema 29: Financiación de las operaciones de exportación

Tema 30: Financiación de las operaciones de importación

Tema 31: Otras formas de financiación de las operaciones de comercio internacional

Tema 32: Financiación de las operaciones de comercio internacional con apoyo oficial

Tema 33: Riesgo y análisis del riesgo financiero

Tema 34: Análisis patrimonial de las cuentas anuales

Tema 35: Análisis financiero

Tema 36: Proveedores, clientes y cash flow

Tema 37: Análisis del estado de flujo de efectivo

Tema 38: La inversión en la empresa

Tema 39: Análisis económico de un proyecto de inversión

Tema 40: Riesgo en el análisis de inversiones

Tema 41: Tipos de inversiones

Tema 42: Coste del capital

Tema 43: Análisis de situaciones especiales

Área 6. Canales De Distribución Comercial

Tema 44: Promoción en el punto de venta

Tema 45: Merchandising y animación del punto de venta

Tema 46: Control de las acciones promocionales

Tema 47: Acciones promocionales online

Área 7. Técnico Profesional en Psicología y Técnicas De Venta

Tema 48: El mercado

Tema 49: Fases del mercado

Tema 50: Estudios de mercado y sus tipos

Tema 51: El consumidor

Tema 52: Servicio /asistencia al cliente

Tema 53: El proceso de compra

Tema 54: El punto de venta

Tema 55: Ventas

Tema 56: El vendedor. Psicología aplicada

Tema 57: Motivaciones profesionales

Tema 58: Medios de comunicación. Elementos de la comunicación comercial

Tema 59: Habilidades sociales y protocolo comercial

Tema 60: Evaluación de sí mismo. Técnicas de la personalidad

Tema 61: Inteligencia emocional aplicada a las técnicas de venta

Tema 62: La venta y su desarrollo. Información e investigación sobre el cliente

Tema 63: La venta y su desarrollo. El contacto

Tema 64: La negociación

Tema 65: El cierre de la venta. La postventa

Área 8. Habilidades Directivas

Tema 66: Proceso directivo

Tema 67: Las funciones de la dirección

Tema 68: La negociación

Tema 69: Técnicas de negociación

Tema 70: La figura del sujeto negociador

Tema 71: Las relaciones grupales

Tema 72: La dinámica de grupos

Tema 73: Las técnicas grupales en la organización

Tema 74: Dirección de reuniones, desarrollo y cierre de la reunión

Tema 75: Las habilidades sociales en la gestión de grupos

Tema 76: El liderazgo en el equipo

Tema 77: Coaching y liderazgo de empresa

Tema 78: Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo

Tema 79: Conceptos previos

Tema 80: Prevenir, afrontar y resolver el conflicto

Tema 81: Estrés laboral. Consecuencias y manejo

Tema 82: Motivación laboral

Tema 83: La comunicación

Tema 84: La comunicación en la empresa

Tema 85: Comunicación no verbal

Tema 86: Relaciones interpersonales

Área 9. Técnicas de Motivación

Tema 87: Las reuniones

Tema 88: Organización de reuniones

Tema 89: Dirección de reuniones, desarrollo y cierre de la reunión

Tema 90: Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (I)

Tema 91: Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (II)

Tema 92: Resolución de problemas y toma de decisiones

Tema 93: La negociación

Tema 94: Técnicas de negociación

Tema 95: La comunicación

Tema 96: El grupo

Tema 97: Las relaciones grupales

Tema 98: La dinámica de grupos

Tema 99: Las técnicas grupales en la organización

Área 10: Técnicas de Motivación Laboral

Tema 100: Conceptos previos

Tema 101: Prevenir, afrontar y resolver el conflicto

Tema 102: Estrés laboral. Consecuencias y manejo

Tema 103: Motivación laboral


Para quién es el curso

Profesionales de ventas y marketing.

Líderes de equipos comerciales

Gestores de recursos humanos

Emprendedores con equipos de ventas

Directores de desarrollo empresarial

Consultores en estrategias comerciales

Ejecutivos de cuentas corporativas

Graduados en administración de empresas interesadas en ventas


Sobre el Curso

Máster en Desarrollo de Equipos Comerciales

Primeramente, en el Máster en desarrollo de equipos comerciales profundiza en lo que debemos hacer para conocer lo mejor posible a nuestros clientes y, en definitiva, muestra las herramientas necesarias para conseguir los objetivos de venta marcados por la organización.

Por lo tanto, este programa está dirigido a directivos comerciales que necesiten reforzar sus competencias actuales y adquirir aquellas que les permitan abordar con éxito los retos profesionales y personales que les plantea la dirección comercial de una empresa en la actualidad.

Objetivos Clave 

Los objetivos de este máster son los siguientes:

  • Profundizar en la organización de un equipo comercial, sus distintos tipos y sus distintas formas de actuación.
  • Aprender herramientas de captación y selección de personas para el desempeño de responsabilidades comerciales.
  • Estudiar la implementación de programas de integración, formación y desarrollo de vendedores.
  • Analizar los distintos sistemas de motivación y remuneración de un equipo comercial.
  • Estudiar la diferencia entre gerenciar un grupo y liderar un equipo y estimular la confianza y el desarrollo de la autoridad para conseguirlo.
  • Profundizar en las herramientas operativas necesarias para el desarrollo de un equipo comercial efectivo.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales de este Máster son las siguientes:

  • Empresas.
  • Marketing.
  • Dirección de empresas.
  • Comercial.
  • Departamento de ventas.

Modalidad de estudio

  • Clases online en directo: impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido. 
  • Eventos y talleres virtuales en directo: talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
  • Actividades prácticas y proyectos estratégicos con grupos de trabajo en línea que te preparan para trabajar en las áreas más futuristas del mundo digital.
  • Foros para interactuar con tutores y compañeros.
  • Campus virtual donde accede a todos los contenidos para estudiar: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats...

Marketing de destinos turísticos en internet

Formación bonificada para empresas

En primer lugar, somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quién puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.4
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Gustavo Díez – 19 Ago 2020:

De los mejores curso que he realizado

(4/5)
Pascual Jiménez – 29 Mayo 2020:

Es un curso con recursos diferentes a los que encontraríamos hoy en día ya que nos invita a llevar un trabajo fuera de lo digital,

(4/5)
Gonzalo Morales – 30 Mar 2020:

Maravilloso curso y estupendo profesor

(4/5)
Ezequiel Bravo – 08 Nov 2019:

Magnifico curso. Documentación técnica impresionante y atención del tutor muy buena

(4/5)
Donato Sanz – 24 Sep 2019:

Me gustó mucho. Además se desglosó de manera muy completa los temas

(4/5)
Jaime García – 28 Jul 2019:

Aprendiendo cada día más.

(4/5)
Dimas Montero – 28 Nov 2018:

Muy buen curso, didáctico y muy útil el proceso

(4/5)
Conrado Parra – 22 Jul 2018:

Excelente en todo sentido! Una muy buena entrada al curso

(5/5)
Adrián Pastor – 18 Jun 2018:

A mi parecer es algo "denso" el curso, pero aún así lo recomiendo.

(5/5)
Adelaida Rodríguez – 13 Jun 2018:

Este es uno de los cursos más interesantes, ricos y útiles que he visto!

(4/5)
Columba Sánchez – 07 Abr 2018:

Curso Muy didáctico y claro

(5/5)
Balduino Iglesias – 28 Feb 2018:

Puedo asegurar que este curso es indispensable para todo aquel que desee incursionar en este tema

(5/5)
Alejandro Cano – 24 Oct 2017:

Es un curso con recursos diferentes a los que encontraríamos hoy en día ya que nos invita a llevar un trabajo fuera de lo digital,

(4/5)
Andrés Santiago – 06 Sep 2017:

Estupendo. Abre la mente y el entendimiento. Ahora veo el balance en todo

(5/5)
Fermín Medina – 25 Jul 2017:

Puedo decir que salgo esclarecida y satisfecha. Recomiendo.

(4/5)
Bruno Benítez – 03 Mar 2017:

Temas complejos muy bien explicados. Excelente curso!

(5/5)
Mateo Prieto – 30 Sep 2016:

Maravilloso curso y estupendo profesor

(4/5)
Benjamín Gutiérrez – 24 Sep 2016:

De los mejores curso que he realizado

(4/5)
Dolores Márquez – 23 Jul 2016:

Es la primera vez que veo el tema, y me pareció un curso fantástico

(4/5)
Pascual Mora – 10 Jul 2016:

Excelente en todo sentido! Una muy buena entrada al curso

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