Máster en coaching ejecutivo y dirección de equipos

(4.7)

Con el Máster en Coaching Ejecutivo y Dirección de Equipos de AICAD aprendes sobre nuevos estilos de liderazgo y las habilidades para el desarrollo teórico y principios básicos del coaching para diversos entornos. Por otro lado, con esta formación conocerás cómo  mejorar la eficiencia laboral a través de los siguientes métodos: motivación de los empleados, resolución de problemas, formación de equipos, trabajo en equipo, captación y retención de talentos.

Título propio: Máster Coaching Ejecutivo y Dirección de Equipos

Objetivos

Desarrollar habilidades de liderazgo para gestionar equipos de alto rendimiento

Aplicar técnicas de coaching ejecutivo en entornos corporativos variados

Fomentar la comunicación efectiva y la resolución de conflictos en equipos.

Diseñar estrategias de motivación para mejorar el compromiso del equipo

Utilizar herramientas de evaluación de desempeño para impulsar la productividad.

Implementar metodologías ágiles para la gestión de proyectos y equipos


Temario (5 Módulos)
Área 1. Gestión de recursos humanos

Presentación

Las organizaciones actuales necesitan el talento de sus integrantes con el objetivo de mantener el liderazgo en sus respectivos mercados, por ende, se requiere también de nuevos estilos de liderazgo. De un nuevo management, un líder que pueda ser capaz de potenciar al máximo todo  el talento de su gente. 

Módulo 1. Planificación de plantillas

01 Introducción

02 Concepto de planificación de recursos humanos
03 Importancia de la planificación de los recursos humanos: ventajas y desventajas
04 Objetivos de la planificación de recursos Humanos
05 Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
06 Modelos de planificación de los Recursos Humanos
07 El caso especial de las pymes

Módulo 2. Descripción de los puestos de trabajo

01 Descripción y análisis de puestos de trabajo

02 El proceso de analizar los puestos de trabajo
03 El análisis de la información

Módulo 3. Reclutamiento y selección del personal

01 Introducción

02 Reclutamiento: definición
03 Canales de reclutamiento
04 Tipos de candidaturas
05 Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
06 Selección. La entrevista laboral
07 Formas de solicitud de empleo
08 Así inflan el currículum los candidatos

Módulo 4. Formación

01 La formación como opción estratégica

02 El servicio de formación en la organización
03 La elaboración del plan de formación
04 La propuesta del plan de formación
05 Gestión del plan de formación
06 Proceso de gestión de acciones formativas
07 Evaluación del plan de formación

Módulo 5. Introducción a las competencias

01 Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial

02 Competencias en el contexto laboral
03 ¿Cómo se adquieren las competencias?
04 Competencias, tipología y significado

Módulo 6. Políticas de gestión de personas

01 ¿Qué es la gestión por competencias?

02 El proceso de selección
03 Formación basada en competencias
04 La evaluación en el modelo de gestión por competencias
05 Herramientas de evaluación
06 Política de retribución
07 El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo

Módulo 7. Contratos (I). La relación laboral

01 El contrato de trabajo

02 Las empresas de trabajo temporal (ETT)
03 Tiempo de trabajo

Módulo 8. Contratos (II). Modalidades de contratación

01 Tipologías y modalidades de contrato de trabajo

02 Contratos
03 Indefinidos
04 Temporales
05 Para personas con discapacidad
06 Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
07 Otros tipos de contratos
08 Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
09 Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo

Módulo 9. Gestión de nóminas y cotizaciones a la seguridad social

01 El Salario

02 Cotización a la Seguridad Social
03 Retención por IRPF
04 Relación de ejercicios resueltos

Módulo 10. Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

01 El trabajo y la salud

02 Los riesgos profesionales
03 Factores de riesgo
04 Consecuencias y daños derivados del trabajo
05 Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
06 Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo

Módulo 11. Riesgos generales y su prevención en la empresa

01 Introducción

02 Riesgos en
03 El manejo de herramientas y equipos
04 La manipulación de sistemas e instalaciones
05 El almacenamiento y transporte de cargas
06 Riesgos asociados al medio de trabajo
07 Riesgos derivados de la carga de trabajo
08 La protección de la seguridad y salud de los trabajadores

Módulo 12. Actuación en emergencias y evacuación

01 Tipos de accidentes

02 Evaluación primaria del accidentado
03 Primeros auxilios
04 Socorrismo
05 Situaciones de emergencia
06 Planes de emergencia y evacuación
07 Información de apoyo para la actuación de emergencias

Área 2. Coaching ejecutivo y empresarial. Coach y Coachee

En los últimos tiempos los niveles de estrés por parte de las empresas y los empresarios se han visto en aumento. Esto es debido a la mayor carga de trabajo y las presiones motivadas por la crisis económica.

Por tanto, estos empresarios han demandado en gran medida servicios de coaching que puedan ayudar a liberar este estrés y conseguir así un mejor rendimiento en su actividad. Algunos de los motivos que han llevado a un incremento en la demanda de profesionales de coaching ejecutivo. En los próximos años esta tendencia  se mantendrá y posiblemente pueda crecer a un mayor ritmo.

Presentación

Si cambiamos al líder, el equipo cambia, si cambiamos al gerente sus colaboradores cambian. Es por ello la importancia del Coaching ejecutivo, ya que muchas veces en las organizaciones requerimos realizar procesos de cambio organizacional, cultural o tecnológico. 

Módulo 13. ¿Qué es el coaching?

01 El cambio, la crisis y la construcción de la identidad

02 Concepto de coaching
03 Etimología del coaching
04 Influencias del coaching
05 Diferencias del coaching con otras prácticas
06 Corrientes actuales de coaching

Módulo 14. Importancia del coaching

01 ¿Por qué es importante el coaching?

02 Principios y valores
03 Tipos de coaching
04 Beneficios de un coaching eficaz
05 Mitos sobre coaching

Módulo 15. Aspectos fundamentales del coaching I

01 Introducción: los elementos claves para el éxito

02 Motivación
03 Autoestima
04 Autoconfianza

Módulo 16. Aspectos fundamentales del coaching II

01 Responsabilidad y compromiso

02 Acción
03 Creatividad
04 Contenido y proceso
05 Posición (meta)
06 Duelo y cambio

Módulo 17. Ética y coaching

01 Liderazgo, poder y ética

02 Confidencialidad del proceso
03 Ética y deontología del coach
04 Código deontológico del coach
05 Código ético

Parte 2. Coaching ejecutivo y empresarial
Módulo 18. Modelos organizativos empresariales

01 Coaching y empresa

02 La importancia de las organizaciones
03 Aproximación conceptual a la organización
04 Tipos de organizaciones
05 La estructura

Módulo 19. La humanización de la organización

01 Cambio y desarrollo en la organización

02 Resistencia al cambio organizacional
03 El coach como agente de cambio
04 Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
05 Profesionales con vocación de persona

Módulo 20. Introducción al coaching ejecutivo

01 Principios de coaching ejecutivo

02 La empresa y el coach
03 Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
04 El proceso de coaching ejecutivo
05 Perspectivas de futuro

Módulo 21. Coaching y competencias profesionales

01 Aspectos fundamentales de las competencias

02 Adquisición y desarrollo de competencias
03 Competencias profesionales
04 Competencias del coaching directivo
05 Gestión de competencias

Módulo 22. Coaching y gestión del talento

01 El talento

02 Gestión del talento
03 Dimensiones del talento
04 Atraer y retener a personas con talento

Módulo 23. El coach

01 La figura del coach

02 Tipos de coach
03 Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

Módulo 24. Competencias del coach

01 Competencias clave y actuación del coach
02 Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
03 Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

Módulo 25. La preparación de un buen coach

01 Preparación técnica: formación y experiencia empresarial

02 Errores más comunes del coach
03 Capacitación para conducir las sesiones de coaching

Módulo 26. La figura del coachee

01 La figura del coachee

02 Características del destinatario del coaching
03 La capacidad para recibir el coaching
04 La autoconciencia del cliente

Área 3. Técnicas aplicadas al coaching

El coaching ejecutivo parte de un principio sistémico fundamental que es el  de la jerarquía, este nos dice que “todo sistema está organizado en niveles jerárquicos. En este, los niveles superiores son más complejos e importantes que los niveles inferiores” (Hallbom 2018). 

Presentación

El coaching empresarial comenzó a finales de los años sesenta como un campo relativamente nuevo, pero no se popularizó hasta la década de 1980. Entre los pioneros del sector se incluyen organizaciones como Personnel Dimensions, Inc., seguidas de personas como John Whitmore, Laura Whitworth y Thomas Leonard. Desde entonces, los primeros modelos de coaching, como GROW y el Modelo Co-Active se han estudiado en cuanto a su efectividad y sus limitaciones.

Módulo 27. Introducción a las técnicas de coaching

01 Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo

02 Las dinámicas: definición
03 ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
04 Elección de la técnica adecuada
05 Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje

Módulo 28. Niveles de apoyo y herramientas

01 Los niveles de apoyo

02 Herramientas de los niveles

Módulo 29. Técnicas estructurales

01 Definición

02 Método
03 GROW TM
04 ACHIEVE TM
05 OUTCOMES TM
06 Elección eficaz del objetivo: SMART TM

Módulo 30. Técnicas personales

01 Definición

02 Técnicas individuales
03 Técnicas de entrevista
04 Feedback efectivo
05 Técnicas para aumentar la autoconciencia
06 Asertividad

Módulo 31. Técnicas exploratorias

01 Definición

02 Rueda de la vida
03 Escala de valores
04 Técnicas específicas para trabajar con las emociones
05 Análisis DAFO
06 Roles

Módulo 32. Técnicas de aprendizaje

01 Definición

02 Modelado
03 Andamiaje
04 Moldeamiento
05 Toma de decisiones

Módulo 33. Herramientas aplicadas al ámbito empresarial

01 Introducción a las herramientas

02 Feedback 360º TM
03 MBTI TM
04 Método Birkman TM
05 Otras técnicas

Módulo 34. Técnicas y dinámicas de grupo

01 Definición y clasificación

02 Técnicas de grupo grande
03 Grupo mediano
04 Técnicas
05 De grupo pequeño
06 Que requieren del coach
07 Según su objetivo

Área 4. Team building, gestión del liderazgo y técnicas de negociación

Al realizar el cambio en el nivel superior , este posibilita el cambio en los niveles inferiores. Como diría William Wood, experto en Coaching y PNL del NLP&Coaching Institute of California, uno de los centros más importantes del coaching en el mundo: “ Si cambias a los padres, los hijos cambian”, del mismo modo aplicado al ámbito organizacional. 

Presentación

A través de los tiempos ha existido una gran pregunta acerca de si el líder nace o se hace; según la “Teoría del gran hombre” algunos individuos nacen líderes (no pueden hacerse entrenarse) y poseen ciertas características que inducen a otros a querer seguirles; como por ejemplo: Napoleón, Gandhi o Juana de arco, han sido lideres en la historia que independiente de la época en que han vivido se han considerado grandes personajes.

Módulo 35. Proceso directivo

01 El proceso directivo

02 Fases del proceso directivo
03 Liderazgo
04 Motivación

Módulo 36. Las funciones de la dirección

01 Introducción

02 El contenido de los procesos de dirección
03 La dimensión estratégica de la dirección
04 Dimensión ejecutiva de la dirección
05 El desarrollo de la autoridad

Módulo 37. De directivo a directivo coach

01 El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional

02 Establecer límites: presión-rendimietno
03 Otras competencias necesarias en la dirección de personas

Módulo 38. El equipo en la organización actual

01 La importancia de los equipos en las organizaciones actuales

02 La efectividad de los equipos
03 Grupo vs equipo
04 Composición de equipos, recursos y tareas
05 Los procesos en los equipos
06 Recursos humanos y coaching

Módulo 39. Técnicas para mejorar el funcionamiento del equipo

01 Team building

02 Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo

Módulo 40. El liderazgo en el equipo

01 Liderazgo

02 Enfoques en la teoría del liderazgo
03 Estilos de liderazgo
04 El papel del líder

Módulo 41. Coaching y liderazgo en la empresa

01 El coaching como ayuda a la formación del liderazgo

02 El coaching como estilo de liderazgo
03 El coach como líder y formador de líderes
04 El líder como coach

Módulo 42. Dirección de reuniones, desarrollo y cierre de la reunión

01 Realizar la presentación

02 El arte de preguntar y responder
03 Intervención de los participantes
04 Utilización de medios técnicos y audiovisuales
05 Cierre de la reunión
06 Elaboración del acta de reunión

Módulo 43. Las habilidades sociales ne la gestión de equipos

01 ¿Qué son las habilidades sociales?

02 La asertividad.

Módulo 44. Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (I)

01 La empatía

02 La escucha activa
03 La autoestima

Módulo 45. La negociación

01 Concepto de negociación

02 Estilos de negociación
03 Los caminos de la negociación
04 Fases de la negociación

Módulo 46. La figura del sujeto negociador

01 La personalidad del negociador

02 Habilidades del negociador
03 Características del sujeto negociador
04 Clases de negociadores
05 La psicología de la negociación

Módulo 47. Técnicas de negociación

01 Estrategias de negociación
02 Tácticas de negociación
03 Cuestiones prácticas

Módulo 48. Resolución de conflictos

01 El conflicto como fuente del problema

02 Tipos de conflictos
03 Coaching y negociación
04 Coaching y resolución de conflictos

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 12
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Presentación

El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado.


Para quién es el curso

Líderes empresariales buscando mejorar sus habilidades de gestión

Gerentes interesados ​​en técnicas avanzadas de liderazgo

Profesionales de RRHH que deseen especializarse en desarrollo organizacional

Consultores buscando ampliar sus servicios en coaching ejecutivo

Emprendedores que quieran fortalecer la dirección de sus equipos

Directivas que desean fomentar un mejor clima laboral

Coaches en proceso de ampliación de sus competencias y servicios

Profesionales en transición a roles de liderazgo y gestión


Sobre el Curso

Máster en Coaching Ejecutivo y Dirección de Equipos

Con el Máster en Coaching Ejecutivo y Dirección de Equipos aprendes las técnicas de mejora y eficiencia laboral a través de la motivación de los empleados, resolución de problemas, desarrollo de los empleados y formación de equipos. 

Asimismo, aprendes las destrezas y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos del coaching aplicado a entornos personales y empresariales. Además, de conocer las técnicas para la mejora de la eficiencia laboral.

Modalidad de estudio

  • Clases online en directo: impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido. 
  • Eventos y talleres virtuales en directo: talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
  • Actividades prácticas y proyectos estratégicos con grupos de trabajo en línea que te preparan para trabajar en las áreas más futuristas del mundo digital.
  • Foros para interactuar con tutores y compañeros.
  • Campus virtual donde accede a todos los contenidos para estudiar: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats...

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Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás formar sin costes directores. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como  formación  programada o  formación  continua, es una formación... leer más en  https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

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Reseñas

4.7
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Melchor Gil – 18 Sep 2020:

Conociendo el famoso mundo del coaching

(4/5)
Damián Suárez – 23 Jun 2020:

Las evaluaciones son de calidad.

(5/5)
Inmaculada Campos – 21 Feb 2020:

Más allá del conocimiento teórico he aprendido a pensar alineado con la dirección

(4/5)
Manuela Méndez – 28 Ene 2020:

Muchísimo contenido que aprender

(4/5)
Miguel Alonso – 22 Sep 2019:

Los contenidos y la atención recibida hasta la fecha me parece correcta.

(5/5)
Mateo Medina – 02 Jul 2019:

Lo recomiendo a todo aquel que quiera seguir impulsando su carrera profesional.

(5/5)
Epifanía Román – 08 Abr 2019:

Es un escuela muy competitiva, reconocida que vale la pena su interés por aprender diferentes área para un beneficio personal y laboral.

(5/5)
Ambrosio Medina – 29 Mar 2019:

Todo el programa y los procesos son buenos, incluso porque nos dejan elegir las fechas de inicio y el método de evaluación

(4/5)
Leopoldo Parra – 20 Ene 2019:

Conocí el instituto por unos amigos de mi trabajo y estoy muy contenta con el resultado. Todavía sigo estudiando, me queda poco para terminar.

(5/5)
Hildegarda Lorenzo – 13 Nov 2018:

La actualización de los contenidos que dan es un plus competitivo.

(4/5)
Ceferino Marín – 30 Jul 2018:

La metodología de estudio me gusta, especialmente el material es muy completo.

(5/5)
Cayo Ortiz – 14 Mayo 2018:

Conociendo el famoso mundo del coaching

(5/5)
Eugenio Cano – 08 Ene 2018:

El tema me gusta y es lo que buscaba.

(5/5)
Beltrán Vidal – 28 Dic 2017:

Ha sido todo un acierto realizar este máster

(5/5)
César Ramos – 12 Nov 2017:

Conocí el instituto por unos amigos de mi trabajo y estoy muy contenta con el resultado. Todavía sigo estudiando, me queda poco para terminar.

(5/5)
Alberto Castillo – 29 Abr 2017:

La profundidad del programa le da las herramientas necesarias para desarrollar con más seguridad las funciones en su trabajo.

(5/5)
Áurea Moreno – 27 Ene 2017:

Me ha gustado poder especializarme en este campo

(4/5)
Sonia Rodríguez – 16 Ene 2017:

El tema me gusta y es lo que buscaba.

(4/5)
Josué Ramírez – 20 Nov 2016:

Ha sido todo un acierto realizar este máster

(5/5)
Antonio Ruiz – 13 Oct 2016:

Todo el programa y los procesos son buenos, incluso porque nos dejan elegir las fechas de inicio y el método de evaluación

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