Marketing y reputación online: comunidades virtuales

(4.5)

El curso Marketing y reputación online: comunidades virtuales te sumerge en estrategias innovadoras para conectar con audiencias. Explora métodos dinámicos para interactuar y fomentar la participación activa en comunidades virtuales. Aprovecha esta oportunidad para perfeccionar tus habilidades en gestión de reputación digital. Además, aprende a cultivar relaciones sólidas con tus seguidores y clientes potenciales. Asimismo, descubrirás cómo crear un ambiente de confianza y lealtad en línea.

Título propio: Certificación Marketing y Reputación Online: Comunidades Virtuales

 

Objetivos

Identificar nichos de mercado en comunidades virtuales

Construir relaciones sólidas con seguidores y clientes

Fomentar la participación activa en plataformas online

Monitorear y gestionar la reputación digital de la empresa

Desarrollar estrategias para aumentar la visibilidad en línea

Implementar tácticas efectivas para el engagement de la comunidad


Temario (7 Módulos)
MODULO 1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA.


Tema 1: Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.

Tema 2: Los Beneficios del Social Media en la Empresa.

Tema 3: Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa.

Tema 4: Seleccionar los Canales Adecuados.

Tema 5: Medir el Impacto.

MODULO 2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES.

Tema 6: Páginas web 2.0.

Tema 7: Los Blogs en la estrategia corporativa.

Tema 8: Integración de plataforma en la web.

Tema 9: Vídeo y Fotografía.

MODULO 3. MARKETING ON-LINE.

Tema 10: Introducción del Marketing en Internet.

Tema 11: Social Media Marketing.

Tema 12: Nuevo Consumidor.

Tema 13: Cómo detectar tendencias.

Tema 14: Publicidad en los Medios Sociales.

Tema 15: Cómo medir acciones on-line

MODULO 4. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES.

Tema 16: ¿Qué es el posicionamiento?

Tema 17: Cómo funciona un buscador.

Tema 18: Factores “On the page”.

Tema 19: Factores “Off the page”.

Tema 20: Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.

MODULO 5. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION: HERRAMIENTAS PARA ACCIONES DE SMO.

Tema 21: Herramientas básicas.

Tema 22: Herramientas de gestión.

Tema 23: Herramientas de multiposting.

Tema 24: Herramientas de gestión integral.

Tema 25: Herramientas de monitorización integral.

MODULO 6. MODERACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES.

Tema 26: Introducción.

  1. - Los contenidos como base de la conversación.

Tema 27: La importancia de los contenidos en una comunidad.

  1. - Tipos de comunidades.
  2. - Tipos de contenidos.

Tema 28: Tareas y responsabilidades del Community Manager.

Tema 29: El responsable de una comunidad virtual gestiona, modera y dinamiza.

  1. - Búsqueda, identificación y selección de contenidos y personas.
  2. - Contenidos comerciales para comunidades comerciales.
  3. - Las 3 leyes de las comunidades virtuales.

Tema 30: Buenas prácticas y malas prácticas.

  1. - La confianza es la base de una comunidad.
  2. - Seguimiento de contenidos, personas y marcas en la red.

Tema 31: Aspectos legales y propiedad intelectual.

Tema 32: Guía rápida para gestionar contenidos en la red.

MODULO 7. ON-LINE REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE.

Tema 33: Introducción.

Tema 34: ¿Qué es el ORM?

  1. - Definición de reputación on-line.

Tema 35: El plan de reputación on-line.

  1. - Análisis.
  2. - Diagnóstico.
  3. - Plan de activos.
  4. - Monitorización.

Tema 36: Desarrollo e implementación del plan.

  1. - Gestión de activos.
  2. - Monitorización.
  3. - Desarrollo del Plan de Comunicación On-line.
  4. - El mapa de públicos/GDI.
  5. - Identificación de valores de capacidad de desarrollo.
  6. - Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.
  7. - Táctica de activos.

Tema 37: Análisis de la estrategia de portavocía on-line.

Tema 38: Principales amenazas en la estrategia de ORM.

  1. - Debilidades en posicionamiento en buscadores para palabras clave.
  2. - Carencia de portavocía en la red y falta de un protocolo de actuación.
  3. - Falta de propagación y socialización.
  4. - Desprotección ante enemigos que posicionan por falta de activos propios.
  5. - Otras amenazas.

Tema 39: Casos de gestión de reputación on-line actuales.

  1. - Casos de éxito.
  2. - Casos de situaciones de crisis.

Tema 40: Mejores y peores prácticas.

  1. - Mejores prácticas.
  2. - Peores prácticas.

Para quién es el curso

Emprendedores digitales.

Profesionales de marketing

Gestores de redes sociales

Dueños de negocios en línea

Estudiantes de comunicación

Consultores de reputación online

Community managers

Gerentes de marca


Sobre el Curso

Marketing y reputación online: comunidades virtuales

La rapidez y las posibilidades de internet requieren un esfuerzo constante por parte de las empresas para mantener una buena imagen de marca en la red. Con el curso de Marketing y reputación online: comunidades virtuales, aprenderás que la reputación online, el prestigio de nuestra marca en internet, no dependerá sólo de la empresa sino, y sobre todo, de los usuarios que intercambian información y opiniones acerca de esta.

Las opiniones de nuestros usuarios pueden ser un arma de promoción empresarial o, todo lo contrario, por este motivo, es importante saber gestionar de la forma más oportuna las opiniones e imagen negativas que se puedan estar creando alrededor de nuestra marca.

Perfil del egresado

  • Aplicar herramientas de multi-posting.
  • Dominar herramientas de monitorización integral.
  • Comprender la importancia de los contenidos en una comunidad.
  • Entender casos de gestión de reputación online actuales.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

 


Reseñas

4.5
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Carmelo Gallardo – 10 Ago 2020:

La educación está avanzando mucho y nos esta facilitando la formación a los trabajadores. Seguid así!

(5/5)
Paula Blesa – 08 Ago 2020:

La atención al público es magnifica y el contenido muy completo. lo recomiendo.

(5/5)
Domingo Esteban – 25 Abr 2020:

En cuestión de estudios ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.

(4/5)
Nicolás Ferrer – 22 Mar 2020:

Este curso ha superado todas mis expectativas.

(5/5)
Antonio Soto – 19 Nov 2019:

En mi opinión el curso está muy bien en todos los sentidos

(4/5)
Bernardo Caballero – 11 Mayo 2019:

Tras valorar varias opciones en distintas escuelas, escogí esta al ver que en general los alumnos están satisfechos con la escuela.

(5/5)
Lorena Gómez – 29 Abr 2019:

Desde la escuela me ayudaron a matricularme, perfecto!

(5/5)
Columbano Carrasco – 14 Ene 2019:

El curso está muy bien para iniciarse en este sector, con el temario bien estructurado y actualizado.

(5/5)
Carlos Guerrero – 18 Oct 2018:

La atención al público es magnifica y el contenido muy completo. lo recomiendo.

(4/5)
Matías Torres – 23 Sep 2018:

Encantada con el trato de la escuela y con el máster en calidad

(5/5)
Nicomedes Peña – 11 Sep 2018:

Tras valorar varias opciones en distintas escuelas, escogí esta al ver que en general los alumnos están satisfechos con la escuela.

(4/5)
Yolanda León – 21 Jul 2018:

Agradezco la atención que me ha prestado todo el tiempo mi tutora.

(4/5)
Balduino Vicente – 23 Ene 2018:

Merece mucho la pena, aprendes muchísimo y con un precio asequible para casi todos los bolsillos.

(5/5)
Inmaculada Torres – 30 Dic 2017:

Método de estudio muy cómodo. La evaluación es sencilla y pretende que hayas asimilado bien los conceptos en lugar de estudiar hasta que la cabeza no da para más. Muy recomendable.

(5/5)
Narciso Vicente – 22 Nov 2017:

Estoy muy satisfecha con la elección, aunque recomiendo que añadan mas ejercicios prácticos.

(4/5)
Teófila Cruz – 01 Nov 2017:

Desde la escuela me ayudaron a matricularme, perfecto!

(4/5)
Rosalia Montoro – 04 Feb 2017:

El curso está muy bien para iniciarse en este sector, con el temario bien estructurado y actualizado.

(5/5)
Héctor Blesa – 25 Dic 2016:

Lo recomiendo muchísimo si quieres especializarte

(4/5)
Ignacio Martínez – 29 Nov 2016:

La verdad es que la ayuda de mi tutora ha sido siempre puntual y adecuada.

(4/5)
Gustavo Martín – 14 Mayo 2016:

Encantada con el trato de la escuela y con el máster en calidad

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS