Curso Superior en Técnico de Selección de Personal Experto en Búsqueda y Gestión del Talento a Través de las Redes Sociales

(4.5)

El Curso Superior en Técnico de Selección de Personal Experto en Búsqueda y Gestión del Talento a Través de las Redes Sociales  te sumerge en una exploración detallada del proceso de selección, destacando la diversidad generacional como elemento clave.

Además, transitas por módulos que desglosan las redes sociales, desde las generalistas como Facebook hasta las profesionales como LinkedIn, brindándote herramientas esenciales para navegar y aprovechar estas plataformas en la búsqueda de talento.

Título propio: Curso Superior en Técnico de Selección de Personal Experto en Búsqueda y Gestión del Talento a Través de las Redes Sociales

Objetivos

Dominar estrategias para analizar perfiles profesionales en redes sociales

Aprender a optimizar la presencia digital de empresas mediante Employer Branding

Conocer la evolución de las redes sociales y su impacto en reclutamiento

Explorar el uso efectivo de redes profesionales como LinkedIn, Xing y Viadeo

Desarrollar habilidades para utilizar herramientas específicas de reclutamiento en Facebook y Google+

Comprender las implicaciones legales al emplear redes sociales en procesos de selección


Temario (10 Módulos)
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y A LA ATRACCIÓN DEL TALENTO

Tema 1: Elementos clave del proceso de selección de personal: diversidad generacional

Tema 2: Análisis más profundo de la Generación Y y Z en relación con las redes sociales

Tema 3: Employer Branding

- Cuestiones interesantes

- El employer branding y las redes sociales

Tema 4: Evolución de la “WWW”. Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0.

Tema 5: Las nuevas tecnologías en los procesos de atracción y selección de talento

MÓDULO 2. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN

Tema 6: Qué es una Red social

Tema 7: Evolución de las redes sociales

Tema 8: La teoría de los seis grados de separación

Tema 9: La identidad digital

Tema 10: Tipos de redes. Cuáles son y cómo se perciben

- Generalistas: Faceebook, Google+, etc.

- Profesionales: LinkedIn, Xing, Viadeo, etc.

- Verticales: Innocentive, Moterus, Discapnet, etc.

Tema 11: Red social vs Red profesional en la búsqueda de talento

Tema 12: Los perfiles más demandados en la red

MÓDULO 3. LAS REDES GENERALISTAS: FACEBOOK Y GOOGLE+

Tema 13: Introducción a Facebook

Tema 14: ¿Qué es Facebook?

- El botón social “me gusta” en Facebook

- Barra de Facebook

- Ventajas de utilizar Facebook

Tema 15: Registro en Facebook

- Crear una nueva cuenta en Facebook

- Acceder con una cuenta existente

Tema 16: Página principal de usuario

- Datos del perfil

- Favoritos

- Fotos y vídeos

- Estado

- Amigos

- Otras aplicaciones

Tema 17: Tipos de Perfiles en Facebook

- Usuario

- Empresas

- Desarrollador

Tema 18: Herramientas Facebook para Empresas

- Objetivos comerciales

- Ventas en Internet con Facebook

Tema 19: El Edge Rank de Facebook

Tema 20: Introducción a Google+

Tema 21: Registro en Google+

Tema 22: Página principal de usuario de Google+

MÓDULO 4. LAS REDES PROFESIONALES: LINKEDIN, XING Y VIADEO

Tema 23: Introducción a LinkedIn

- Tipos de cuentas en LinkedIn

- Cómo darse de alta y crear un perfil en LinkedIn

- Comunicarse y crear una red de contactos en LinkedIn

Tema 24: Herramientas a tener en cuenta en LinkedIn

- Tener recomendaciones en LinkedIn

- Búsqueda directa de un candidato en LinkedIn

Tema 25¿Cómo un candidato puede encontrar una oferta laboral el LinkedIn?

- ¿Cómo una empresa puede publicar una oferta laboral en LinkedIn?

Tema 26: El perfil de una empresa en LinkedIn

Tema 27: Crear y ser miembro de un grupo en LinkedIn

Tema 28: Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en LinkedIn

Tema 29: Xing

Tema 30: Viadeo

Tema 31: Viadeo recruiter

MÓDULO 5. BLOGS

Tema 32: Blogs

Tema 33: Tipología de blogs

Tema 34: Blogs gratuitos: Wordpress y Blogger

- Wordpress

- Blogger

Tema 35: Recomendaciones para gestionar un blog personal

Tema 36: Recomendaciones para gestionar un blog corporativo

MÓDULO 6. REDES DE MICROBLOGGING

Tema 37: Redes de microblogging: Twitter

Tema 38: Conceptos básicos para el uso de Twitter

- ¿Qué significa seguir a alguien en Twitter?

- ¿Qué es

- Twittear?

- El Timeline?

- Un retweet?

- Un hashtag?

- Trending Topic

-¿Qué es enviar un mensaje directo?

- ¿Qué es crear una lista?

Tema 39: Registro en Twitter

Tema 40: Página Principal de usuario

Tema 41: Beneficios de Twitter para encontrar trabajo

Tema 42: Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en Twitter

Tema 43: Redes de microblogging: Tumblr

MÓDULO 7. OTRAS REDES SOCIALES A CONSULTAR PARA LA BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE TALENTOS

Tema 44: YouTube

- Iniciación a YouTube

- Normas de la comunidad

- YouTube y empleo

Tema 45: Instagram

Tema 46: Pinterest

MÓDULO 8. RECLUTAMIENTO 2.0

Tema 47: Introducción al reclutamiento 2.0

Tema 48: ¿Qué es el Reclutamiento 2.0?

Tema 49: Reclutamiento 2.0 vs Reclutamiento tradicional

Tema 50: Ventajas e inconvenientes del Reclutamiento 2.0

Tema 51: Currículum o perfil profesional: marca personal 2.0

- La “marca personal”, algunas definiciones, reflexiones e ideas básicas de los expertos para empezar

- Los mejores recursos de la red para hacer un currículum 2.0

Tema 52: Errores más comunes en el uso de las redes sociales y cómo evitarlos

- De las empresas

-De los candidatos

Tema 53: Planificación de la oferta y la demanda: nuevas profesiones 2.0

MÓDULO 9. ESTRATEGIA Y ELABORACIÓN DEL PLAN DE RECLUTAMIENTO 2.0

Tema 54: Cómo incorporar las redes sociales en los procesos de selección

Tema 55: La estrategia de RRHH 2.0 alineada con la estrategia corporativa de la empresa

Tema 56: Marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento

Tema 57: Elaboración del plan de reclutamiento 2.0

Tema 58: Las recomendaciones de los expertos

Tema 59: Claves para el éxito de la estrategia de Reclutamiento 2.0

Tema 60: Necesidad de un cambio de mentalidad en la empresa

Tema 61: La selección a través de las redes sociales como ventaja competitiva en la empresa. Ahorro de recursos económicos

Tema 62: Medición y resultados de las campañas de RRHH 2.0: el retorno de la inversión (ROI) en las redes sociales

- ¿Qué es el retorno de la inversión (ROI)?

- ¿Cómo se calcula el ROI en las redes sociales?

MÓDULO 10. ASPECTOS LEGALES

Tema 63: Legislación aplicable a las redes sociales en la selección de talento

- LOPD y redes sociales

- Agencia Española de Protección de Datos

- Aplicabilidad de las previsiones de la LSSI

Tema 64: Políticas de uso de las redes sociales en las empresas: adaptación del “Código de conducta” de las empresas a las redes sociales

Tema 65: Política de privacidad en Facebook

Tema 66: Ley de seguridad ciudadana

Tema 67: ANEXO. INFORME INFOEMPLEO SOBRE REDES SOCIALES Y MERCADO DE TRABAJO EN ESPAÑA

Tema 68: Introducción al Informe de Infoempleo

Tema 69: Datos clave del informe

Tema 70: Informe Infoempleo - Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España


Para quién es el curso

Profesionales de recursos humanos y selección de personal

Gestores/as de talento interesados/as en estrategias digitales

Empresarios/as enfocados/as en mejorar procesos de atracción de talento

Estudiantes con interés en el ámbito de selección laboral

Consultores/as de empleo que buscan actualizarse en redes sociales

Personas con responsabilidad en Employer Branding

Profesionales de marketing interesados ​​en reclutamiento 2.0

Aquellos/as que buscan comprender las leyes relacionadas con redes sociales y empleo


Sobre el Curso

Técnico selección de personal 2.0: experto búsqueda y gestión del talento a través de las redes sociales

Con el presente curso de Técnico selección de personal 2.0: experto búsqueda y gestión del talento a través de las redes sociales el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para utilizar las redes sociales (Facebook, LinkedIn y Twitter, entre otras) con el objetivo de buscar profesionales con talento que precisa su empresa.

Perfil del egresado

  • Conocer qué son las redes sociales y sus diferentes tipologías.
  • Analizar cómo buscar talento y cuál es la forma óptima de hacerlo a través de las redes sociales.
  • Reflexionar sobre las ventajas y los inconvenientes del reclutamiento y selección en red.
  • Reconocer las herramientas, los canales y las aplicaciones con los que contamos, y la mejor forma de aprovecharlos.
  • Establecer objetivos, definir una estrategia y planificar la búsqueda de reclutamiento utilizando las diferentes redes sociales.

Estudia el Curso de Técnico selección de personal 2.0: experto búsqueda y gestión del talento a través de las redes sociales en Aicad

Este curso de Técnico selección de personal 2.0: experto búsqueda y gestión del talento a través de las redes sociales proporciona al alumno los conocimientos necesarios para utilizar las redes sociales (Facebook, LinkedIn y Twitter, entre otras) con el objetivo de buscar profesionales con talento que precisa su empresa.

Modalidad de estudio

  • Clases online en directo: impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido. 
  • Eventos y talleres virtuales en directo: talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
  • Actividades prácticas y proyectos estratégicos con grupos de trabajo en línea que te preparan para trabajar en las áreas más futuristas del mundo digital.
  • Foros para interactuar con tutores y compañeros.
  • Campus virtual donde accede a todos los contenidos para estudiar: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats.

Marketing de destinos turísticos en internet

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas. En este sentido, cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.5
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Mohamed Alonso – 28 Jun 2020:

Curso muy interesante y bien explicado, fácilmente entendible

(4/5)
Marcelo Núñez – 19 Nov 2019:

Buen curso, la explicación es muy buena y puntual, un team de primera

(5/5)
Norberto Díez – 18 Oct 2019:

El contenido ha sido explicado a detalle, muy agradable la experiencia, muchas gracias

(4/5)
Julián Alonso – 27 Ago 2019:

Excelente, me ha servido

(4/5)
Miqueas Crespo – 01 Mar 2019:

El material de apoyo es muy ilustrativo para practicar lo que enseña.

(5/5)
Dario Parra – 23 Ago 2018:

Recomendaría este curso sin duda alguna, yo ya tenía algún conocimiento previo y he quedado encantado con el contenido de este

(4/5)
Patricio Santiago – 10 Jun 2018:

La explicación de los conceptos y las actividades es muy completa

(4/5)
Elisa Castro – 10 Mayo 2018:

Este curso te enseña desde lo más básico hasta lo complejo haciéndolo parecer sencillo.

(5/5)
Salvador Santiago – 08 Mayo 2018:

Un curso que te enseña de lo básico a lo complejo

(4/5)
Aureliano Reyes – 06 Mayo 2018:

El curso es muy dinámico y fácil de entender

(4/5)
Carina Serrano – 21 Abr 2018:

Buen curso, la explicación es muy buena y puntual, un team de primera

(5/5)
Adón Carrasco – 15 Ene 2018:

Un curso que te enseña de lo básico a lo complejo

(5/5)
Cecilia Hernández – 14 Jul 2017:

Un curso muy didáctico,practico y util.

(4/5)
Julia Caballero – 05 Jul 2017:

Me encanto este curso, les doy 100 puntos

(5/5)
Ananías Mora – 27 Abr 2017:

La verdad es que estoy muy sorprendido, me parece un curso espléndido, todo su equipo es muy responsable y atento

(5/5)
Arcadio Moya – 22 Feb 2017:

El curso fue muy dinámico y todo se explica muy bien!!!

(5/5)
Lorena Romero – 03 Sep 2016:

Me encanta. Aprendes un tema complejo de manera sencilla

(5/5)
Cándida Rey – 24 Jul 2016:

He aprendido mucho con ustedes. Gracias

(4/5)
Ladislao Suárez – 22 Jun 2016:

La verdad es que estoy muy sorprendido, me parece un curso espléndido, todo su equipo es muy responsable y atento

(5/5)
Petronila Soto – 17 Jun 2016:

Genial! Bien explicado, con un tutor muy amable y dedicado.

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS