Curso Online de Marketing y Estrategias de Venta

(4.6)

El Curso Online de Marketing y Estrategias de Venta , te prepara para llevar a cabo acciones de marketing y ventas de una manera profesional.

Además, conozca el entorno y las técnicas a realizar más adecuadas dependiendo de cada situación. 

De la misma manera, adquirirá los conocimientos necesarios para poder identificar oportunidades de negocios.

Título propio: Curso Online de Marketing y Estrategias de Venta

 

Objetivos

Identificar segmentos de mercado para dirigir estrategias específicas de venta

Desarrollar contenido persuasivo adaptado a diferentes plataformas de comunicación digital

Analizar datos para ajustar estrategias de marketing según métricas de rendimiento

Implementar técnicas de SEO para mejorar la visibilidad y el tráfico web

Diseñar campañas publicitarias efectivas en redes sociales y medios digitales

Utilizar herramientas de automatización para optimizar procesos de marketing y ventas


Temario (9 Módulos)
MODULO 1. MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

Tema 1: El sector del comercio y la intermediación comercial.

Tema 2: El sistema de distribución comercial en la economía:

Tema 3: Fuentes de información comercial.

Tema 4: El comercio electrónico.

MODULO 2. OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN

Tema 5: El entorno de la actividad.

Tema 6: Análisis de mercado.

Tema 7: Oportunidades de negocio.

Tema 8: Formulación del plan de negocio.

MODULO 3. MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL.

Tema 9: Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.

Tema 10: Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia.

Tema 11: El contrato de agencia comercial.

Tema 12: El código deontológico del agente comercial.

Tema 13: Otros contratos de intermediación.

Tema 14: Tramites administrativos previos para ejercer la actividad

Tema 15: Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.

Tema 16: Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia.

Tema 17: El contrato de agencia comercial.

Tema 18: El código deontológico del agente comercial.

Tema 19: Otros contratos de intermediación.

Tema 20: Tramites administrativos previos para ejercer la actividad

MODULO 4. PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.

Tema 21: Concepto y finalidad del presupuesto

Tema 22: Clasificación de los presupuestos.

Tema 23: El presupuesto financiero.

Tema 24: Estructura y modelos de los estados financieros previsionales.

Tema 25: Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales.

Tema 26: El equilibrio patrimonial y sus efectos sobr la actividad.

Tema 27: Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales.

MODULO 5. FINANCIACIÓN BÁSICA Y VIABILIDAD ECONÓMICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Tema 28: Fuentes de financiación de la actividad.

Tema 29: Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad.

Tema 30: El Seguro.

Tema 31: Aplicaciones informática para la gestión económico-financiera básica.

MODULO 6. DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS.

Tema 32: Definición y conceptos clave.

Tema 33: Establecimiento de los objetivos de venta

Tema 34: Predicción de los objetivos ventas.

Tema 35: El sistema de dirección por objetivos

MODULO 7. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES

Tema 36: El reclutamiento del vendedor.

Tema 37: El proceso de selección de vendedores.

Tema 38: Sistemas de retribución de vendedores.

Tema 39: La acogida del vendedor en la empresa.

MODULO 8. TEORÍAS DE LA VENTA. EL VENDEDOR

Tema 40: Introducción

Tema 41: Teorías de la venta

Tema 42: ¿Quien es el/la vendedor/a?

Tema 43: Clases de vendedores/as

Tema 44: Actividades del vendedor/a

Tema 45: Características del buen vendedor/a

Tema 46: Los conocimientos del vendedor/a

Tema 47: La persona con capacidad de persuasión

MODULO 9. EL SERVICIO, ASISTENCIA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A

Tema 48: Introducción

Tema 49: La satisfacción del cliente/a

Tema 50: Formas de hacer el seguimiento

Tema 51: El servicio postventa

Tema 52: Asistencia al cliente/a

Tema 53: Información y formación al cliente/a

Tema 54: Tratamiento de las Reclamaciones

Tema 55: Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a

Tema 56: Tratamiento de dudas y objeciones

Tema 57: Reclamaciones

Tema 58: Cara a cara o por teléfono


Para quién es el curso

Profesionales de marketing que buscan actualizarse

Emprendedores interesados ​​en mejorar estrategias de venta

Estudiantes de carreras relacionadas con marketing y ventas

Dueños de negocios que desean aumentar sus ventas

Freelancers que quieran expandir su conocimiento en marketing

Gerentes de ventas que buscan optimizar estrategias comerciales

Personas interesadas en aprender sobre marketing digital y tradicional

Cualquier individuo que busque mejorar habilidades en marketing y ventas


Sobre el Curso

Curso online de marketing y estrategias de venta

Si le interesa el mundo del marketing y quiere aprender sobre él además de conocer diferentes estrategias de venta este es su momento. Con el Curso online de marketing y estrategias de venta podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Hoy en día, es muy importante para cualquier negocio el tema del comercio y marketing, por lo que se hace indispensable que una empresa o particular tenga éxito si su departamento de ventas no es llevado de manera adecuada. En efecto, lo que es esencial es que la formación de estos trabajadores sea completa y de calidad. Realizando este Curso online de marketing y estrategias de venta conocerá a fondo las funciones del departamento de ventas y comercialización aprendiendo las funciones clave del vendedor para conseguir la satisfacción del cliente.

Perfil del egresado

  • Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.
  • Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales.
  • Conocer el mercado para la correcta estrategia de ventas.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.6
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Miqueas Crespo – 31 Ago 2020:

Voy por la mitad, y hasta ahora me parece muy bueno! Explicaciones muy claras. Espero terminarlo para poner todo en práctica.

(5/5)
Rosalia Delgado – 14 Mayo 2020:

El curso te da toda la claridad necesaria para crear desde cero una estrategia de Content Marketing para una marca o servicio

(4/5)
Urbano Lorenzo – 05 Mar 2020:

Lo realice por curiosidad y me encanto, fue muy util la informacion y muy sencillo el proceso de aprendizaje, Gracias

(4/5)
Miguel Romero – 22 Dic 2019:

Es un curso excelente. Valió la pena.

(5/5)
Ladislao Moreno – 26 Jul 2019:

Excelente método de enseñanza. Preciso en cada tema a tratar. Felicitaciones

(5/5)
Isabel Fuentes – 29 Mayo 2019:

Muy dinámico, claro y bonito. Muchas gracias

(4/5)
Tomás Lozano – 27 Mar 2019:

Excelente método de enseñanza. Preciso en cada tema a tratar. Felicitaciones

(5/5)
Victoria Cano – 17 Feb 2019:

Lo realice por curiosidad y me encanto, fue muy util la informacion y muy sencillo el proceso de aprendizaje, Gracias

(5/5)
Fortunato Pastor – 22 Nov 2018:

Increíble ! me encanto el curso, estoy super contento..

(4/5)
Columba Peña – 03 Mar 2018:

Me parece un excelente curso, muy bien explicado, con buenos recursos.

(5/5)
Mauricio Montero – 12 Feb 2018:

Me encanta! Su forma de explicarlo y mostrar las cosas con calma y tranquilidad. Ameno y directo

(5/5)
Alfonso Lorenzo – 03 Nov 2017:

Magnifico curso, explicado con mucha claridad y profesionalidad. Totalmente recomendable.

(4/5)
Ángeles Durán – 22 Oct 2017:

Me encanta! Su forma de explicarlo y mostrar las cosas con calma y tranquilidad. Ameno y directo

(5/5)
Oto Ortega – 20 Abr 2017:

Muy satisfecho con este curso y muy buena relación CALIDAD-PRECIO. TOTALMENTE RECOMENDADO!!

(4/5)
Gertrudis Blanco – 01 Abr 2017:

Muy buen curso, buena explicación sobre los temas. Adquirí gran conocimiento estoy muy conforme con la compra.

(5/5)
Rufo Caballero – 23 Feb 2017:

Me parece un excelente curso, muy bien explicado, con buenos recursos.

(5/5)
Gloria Guerrero – 02 Nov 2016:

Aunque voy en las dos primeras unidades del curso, he aprendido muchísimo

(4/5)
Laura Gallardo – 18 Jul 2016:

El curso te da toda la claridad necesaria para crear desde cero una estrategia de Content Marketing para una marca o servicio

(5/5)
Mateo Prieto – 15 Jul 2016:

Me encantó. Super recomendable!

(5/5)
Almudena Martín – 20 Abr 2016:

Curso recomendado me fue bien!

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