Curso en marketing intelligence

(4.5)

El Curso en Marketing Intelligence te sumerge en técnicas avanzadas de análisis de datos. Exploras cómo interpretar y utilizar información relevante para tomar decisiones estratégicas. Además, adquieres habilidades para identificar tendencias y oportunidades en el mercado. También, durante el curso, te familiarizas con herramientas y metodologías que te permiten comprender mejor el comportamiento del consumidor. Asimismo, desarrollas la capacidad de generar insights útiles para diseñar estrategias de marketing efectivas. En resumen, este curso te proporciona las competencias necesarias para convertirte en un profesional altamente capacitado en el campo del marketing inteligente.

Título propio: Curso Curso en marketing intelligence

Objetivos

Analizar datos para identificar tendencias y patrones de comportamiento del mercado

Utilizar herramientas avanzadas para la interpretación de datos de mercado

Aplicar técnicas de segmentación para identificar nichos y oportunidades de mercado

Evaluar la demanda y la competencia para tomar decisiones estratégicas informadas

Comprender el comportamiento del consumidor mediante análisis detallados

Generar insights que impulsen la elaboración de estrategias de marketing efectivas


Temario (6 Módulos)
MODULO 1. MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Tema 1: Sistema de información de marketing.

Tema 2: Generalidades de la investigación de mercados.

Tema 3: Metodología para realizar un estudio de investigación de mercados.

MODULO 2. DELIMITACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO 25

Tema 4: El entorno de las organizaciones.

Tema 5: Concepto y delimitación del mercado.

Tema 6: El mercado de bienes de consumo.

Tema 7: El mercado industrial.

Tema 8: El mercado de servicios.

MODULO 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

Tema 9: Relevancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.

Tema 10: Mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz.

Tema 11: Las estrategias de cobertura del mercado.

Tema 12: Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.

MODULO 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y LA COMPETENCIA

Tema 13: Introducción.

Tema 14: El análisis de la demanda.

Tema 15: Cuota de mercado de una marca.

Tema 16: Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca.

Tema 17: Los factores que influyen en el atractivo estructural de un mercado o segmento.

MODULO 5. EL CONSUMIDOR

Tema 18: El consumidor y sus necesidades.

Tema 19: La psicología: mercado.

Tema 20: La psicología: consumidor.

Tema 21: Necesidades.

Tema 22: Motivaciones.

Tema 23: Tipología de consumidores.

MODULO 6. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y PROCESO DE ENGAGEMENT CON EL CLIENTE

Tema 24: El cliente y su ciclo de vida.

Tema 25: Ciclo de compra y consumo del cliente.

Tema 26: El momento de la verdad “zeromoment of truth”

Tema 27: Fidelización del cliente.


Para quién es el curso

Profesionales del marketing interesados en análisis de datos

Gerentes de producto que necesiten comprender mejor el mercado

Analistas de datos en busca de especialización en marketing

Directores de marketing que buscan mejorar la toma de decisiones

Consultores de marketing que deseen ofrecer servicios de inteligencia

Estudiantes de marketing que buscan ampliar sus habilidades analíticas

Emprendedores interesados en estrategias basadas en datos para sus negocios

Profesionales de investigación de mercado que quieran actualizarse en inteligencia de marketing


Sobre el Curso

Reseñas

4.5
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Alfonso García – 12 Ago 2020:

Excelente explicación y ejemplos, buen contenido extra.

(5/5)
Eugenia Sanz – 01 Feb 2020:

Excelente explicación y ejemplos, buen contenido extra.

(4/5)
Cleofás Torres – 28 Ene 2020:

Muuuy buena!! muy recomendado

(5/5)
Sofía Márquez – 18 Ene 2020:

Un curso bastante bueno, da consejos muy útiles, se aprende vocabulario nuevo y práctico para el tema marketing. Lo recomiendo.

(5/5)
Mariano Molina – 25 Oct 2019:

Buen curso con importantes aportes , me despejo muchas dudas, lo recomiendo.

(5/5)
Raúl Santana – 03 Oct 2019:

Buenísimo curso! Me gusta mucho su manera de explicar las cosas, Ojala hiciera más cursos!

(5/5)
Bruno Carrasco – 14 Sep 2019:

Hace un buen panorama de los conceptos básicos para hacer content manager, da buenas pautas!

(4/5)
Abrahán Pascual – 13 Sep 2019:

El curso ha sido de mucha utilidad para arrancar nuevos proyectos, los conceptos impartidos fueron claros y concisos. Realmente he aprendido bastante de la planificación y como incursionar en el marketing de contenidos

(4/5)
Epifanía Iglesias – 01 Mar 2019:

Fue de mucha ayuda para mi, muy bien explicado.

(4/5)
Albert Sáez – 23 Nov 2018:

Hace un buen panorama de los conceptos básicos para hacer content manager, da buenas pautas!

(4/5)
Federico Esteban – 23 Nov 2018:

Excelentes recursos y explicaciones muy organizadas.

(4/5)
Paula Gallego – 15 Nov 2018:

Me gusto mucho el curso. bien explicado, algo muy importante para así poder uno mismo a desarrollar la estrategia.

(5/5)
Eugenia Muñoz – 20 Sep 2018:

Un curso realmente bueno, sencillo de entender y con la información de manera puntual como debe ser.

(5/5)
Laura Díez – 24 Ago 2018:

Fue una gran experiencia, ahora quisiera saber que es lo próximo?, que tema puedo continuar?

(5/5)
Fermín Núñez – 23 Ago 2018:

Es muy muy bueno!

(4/5)
Macario Herrero – 14 Jul 2018:

Me parece un buen inicio para acercarse al marketing digital. Terminas sabiendo cómo hacer contenido, que canal, en que formato, que decir, medir resultados.

(4/5)
Patricia Santiago – 14 Feb 2018:

Muuuy buena!! muy recomendado

(4/5)
Mohamed Vargas – 27 Dic 2016:

Super buen, curso, muy completo y dinámico.

(5/5)
Artemio Garrido – 22 Dic 2016:

Un curso bastante bueno, da consejos muy útiles, se aprende vocabulario nuevo y práctico para el tema marketing. Lo recomiendo.

(4/5)
Milagros Márquez – 26 Nov 2016:

Un curso muy recomendable, me ha dejado claro todos los conceptos. Explica muy bien.

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS