Curso de analítica web, Google Analytics y Big Data

(4.6)

En el Curso de analítica web, Google Analytics y Big Data Ciertamente, aprenderás a diseñar anuncios más orientados al cliente. 

De esta manera, mejorarás las iniciativas de marketing y crearás sitios web que generarán más conversiones.

Título propio: Curso de analítica web, Google Analytics y Big Data

Objetivos

Analizar el comportamiento del usuario en sitios web y aplicaciones

Utilizar herramientas de análisis como Google Analytics para recopilar datos

Interpretar métricas clave para mejorar la experiencia del usuario

Implementar estrategias de optimización basadas en datos obtenidos

Comprender el impacto del Big Data en la analítica web

Aplicar técnicas avanzadas para visualizar y presentar datos analíticos


Temario (7 Módulos)
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

Tema 1: ¿Qué es Google Analytics?

Tema 2: Introducción a la analítica web

Tema 3: ¿Como funciona Google Analytics?

Tema 4: Cookies

Tema 5: Introducción a JavaScript

Tema 6: Principios de Google Analytics

Tema 7: ¿Qué es el porcentaje de rebote?

Tema 8: Página de destino

Tema 9: Conversiones

Tema 10: Objetivos

Tema 11: Eventos

Tema 12: Porcentaje de abandono

Tema 13: Visita/usuario único

Tema 14: Iniciar sesión en Google Analytics

Tema 15: Incorporar código de de seguimiento de Google Analytics en el sitio web

Tema 16: Verificar que Google Analytics recibe datos

Tema 17: Cambiar configuraciones de la cuenta de Google Analytics

Tema 18: Gestión de usuarios

Tema 19: Eliminar cuenta de Google Analytics

Tema 20: Cambiar configuraciones de la interfaz de Google Analytics (Idioma)

MÓDULO 2. FUNCIONES BÁSICAS DE GOOGLE ANALYTICS

Tema 21: Introducción a las funciones de Analytics

Tema 22: Nociones básicas de Google Analytics

Tema 23: Añadir anotaciones en gráficos

Tema 24: Comparación de periodos

Tema 25: Exportar Informes

Tema 26: Añadir métricas a un gráfico

Tema 27: Crear, editar y eliminar segmentos

Tema 28: Crear un nuevo panel

Tema 29: Añadir un Widget al Panel

Tema 30: Tiempo real

Tema 31: Tipos de informes de Google Analytics: diagramas animados, gráfico por hora, día, semana, mes, etc…

Tema 32: Configuración del envío automático de informes

Tema 33: Audiencia

  1. – Visión general
  2. – Datos demográficos
  3. – Intereses
  4. – Información geográfica
  5. – Comportamiento
  6. – Tecnología
  7. – Móvil
  8. – Personalizado
  9. – Comparativas

Tema 34: Enlazar cuenta de Google AdWords con Google Analytics

Tema 35: AdWords

MÓDULO 3. PERSONALIZAR GOOGLE ANALYTICS

Tema 36: Introducción a las alertas

Tema 37: Crear alerta personalizada

Tema 38: Casos de Alertas personalizadas

Tema 39: Informes personalizados

Tema 40: Ejemplo de un informes personalizados

Tema 41: Cuentas

Tema 42: Objetivos y embudos de conversión

Tema 43: Determinar objetivos y embudos de conversión

Tema 44: Filtros: Crear un filtro

Tema 45: Configurar seguimiento del comercio electrónico

Tema 46: Segmentos avanzados

Tema 47: Expresiones regulares

Tema 48: Presentación de AdWords

Tema 50: Presentación de AdSense

MÓDULO 4. GOOGLE ANALYTICS A DIARIO

Tema 51: Google Analytics

  1. – En Android
  2. – En iPhone
  3. – Para otros dispositivos móviles
  4. – Para Firefox

Tema 52: Gestionar vistas

Tema 53: Extensiones Google Chrome para Google Analytics

  1. – Stats Checker for Google Analytics
  2. – Google Analytics Opt-out
  3. – Google Analytics Debugger
  4. – Ghostery
  5. – Social Analytics

Tema 54: Ayuda de Google Analytics

Tema 55: Google Analytics Qualified Individual

Tema 56: Google Analytics Certified Partner

MÓDULO 5. BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE(BI)

Tema 57: ¿Qué es Big Data?

Tema 58: La era de las grandes cantidades de información: historia del big data

Tema 59: La importancia de almacenar y extraer información

Tema 60: Big Data enfocado a los negocios

Tema 61: Open data

Tema 62: Información pública

Tema 63: IoT (Internet of Things – Internet de las cosas)

MÓDULO 6. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA

Tema 64: Diagnóstico inicial

Tema 65: Diseño del proyecto

Tema 66: Proceso de implementación

Tema 67: Monitorización y control del proyecto

Tema 68: Responsables y recursos disponibles

Tema 69: Calendarización

Tema 70: Alcance y valoración económica del proyecto

MÓDULO 7. BIG DATA Y MARKETING

Tema 71: Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones

Tema 72: Toma de decisiones operativas

Tema 73: Marketing estratégico y Big Data

Tema 74: Nuevas tendencias en management


Para quién es el curso

Profesionales de marketing digital en busca de habilidades analíticas

Emprendedores que desean comprender el comportamiento del usuario en línea.

Desarrolladores web interesados en optimizar el rendimiento del sitio

Gerentes de comercio electrónico enfocados en mejorar conversiones

Consultores SEO interesados en aprovechar datos para estrategias

Analistas de datos que buscan especialización en análisis web

Profesionales de negocios que necesitan interpretar datos para decisiones estratégicas


Sobre el Curso

Curso de analítica web, Google Analytics y Big Data

Con el curso de analítica web, Google Analytics y Big Data obtendrás los conocimientos necesarios para utilizar Google Analytics de manera efectiva, así como obtener una visión de la actuación de su web a nivel de diseño, programación, contenidos y campañas de marketing en ejecución.

Además, entenderás los comportamientos de los usuarios a través de tu web y otros dispositivos. En este sentido, convertirás este conocimiento en productos y servicios para monetizar todas y cada una de las visitas a tu site. Asimismo, descubrirás cómo es el nuevo mundo de los datos, su almacenamiento, extracción y análisis. No dejes de conocer también el universo del internet de las cosas o de las Smart Cities. Finalmente, con este curso podrás optar al puesto más demandado por las compañías, el Data Scientist o científico de datos.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón. contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.6
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Consuelo Medina – 22 Ago 2020:

Este tipo de cursos de capacitación son excelentes y felicitaciones

(5/5)
Oriol Herrero – 10 Mayo 2020:

Gracias por la oportunidad de profundizar en este tema tan importante para el desarrollo

(4/5)
Hugo Domínguez – 07 Nov 2019:

Me agrado el proceso, divertido pero muy profesional

(4/5)
Cándida Gómez – 12 Jun 2019:

Felicidades me gusto mucho mucho el curso

(4/5)
Esperanza Díaz – 05 Abr 2019:

Con la teoría y la información proporcionada en este curso, me he entendido mejor en cuanto a la mejor manera de mi aprendizaje

(5/5)
Ubaldo Martínez – 02 Feb 2019:

Perfecta manera de hacer llegar la información

(4/5)
Jorge Ruiz – 29 Oct 2018:

Considero que este curso fue de gran utilidad

(4/5)
Nieves Cruz – 16 Oct 2018:

Con la teoría y la información proporcionada en este curso, me he entendido mejor en cuanto a la mejor manera de mi aprendizaje

(4/5)
Nicolás Medina – 16 Oct 2018:

Es la primer vez que hago un curso en esta modalidad y me gustó mucho. Los felicito

(5/5)
Samuel Garrido – 20 Sep 2018:

Gracias por buena enseñanza

(4/5)
Ana Vázquez – 23 Ago 2018:

Sigan así, me gusto mucho el curso

(5/5)
Guadalupe Alonso – 23 Ago 2018:

Este curso ha sido de gran valor, ya que me ha permitido retroalimentar

(4/5)
Noelia Lozano – 07 Jul 2018:

Excelente curso. ya espero el que sigue

(4/5)
Carmen Soto – 29 Mayo 2018:

Excelente curso. ya espero el que sigue

(5/5)
Casimiro Reyes – 26 Abr 2018:

Considero que este curso fue de gran utilidad

(5/5)
Teresa Vázquez – 24 Nov 2017:

Le doy 5 estrellas.

(5/5)
Pablo Carrasco – 03 Mar 2017:

Muy buena su informacion y la manera de enseñar

(5/5)
Ana Hernández – 01 Mar 2017:

Me gusta mucho esta forma de aprender

(5/5)
Benito Vicente – 20 Feb 2017:

Agradecida por tanto conocimiento compartido en este curso. No sólo adquirí valiosa información, sino que conformamos una gran red de personas que persiguen un mismo objetivo.

(5/5)
Fausto Ruiz – 23 Ene 2017:

Es la primer vez que hago un curso en esta modalidad y me gustó mucho. Los felicito

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS