12 competencias claves para hostelería y turismo


En primer lugar, esta formación de 12 competencias claves para hostelería y turismo tiene por objetivo preparar a los trabajadores para que estén cualificados, adquiriendo las habilidades necesarias para la prevención de riesgos personales. En este sentido, el conjunto de conocimientos y competencias en las áreas de Calidad, Atención al Cliente, Seguridad y Prevención de Riesgos.

Título propio: 12 competencias claves para hostelería y turismo

Objetivos

Desarrollar habilidades de comunicación efectiva con clientes internacionales

Aplicar técnicas avanzadas de gestión y liderazgo en equipos de trabajo.

Implementar estrategias innovadoras de marketing digital para la hostelería

Optimizar la experiencia del cliente a través del servicio al cliente

Analizar tendencias del mercado turístico para tomar decisiones informadas

Gestionar y minimizar el impacto ambiental en proyectos de turismo


Temario (17 Módulos)
1. INTRODUCCIÓN

De cliente a cliente

  • Profesional de confianza
  • Confianza: un factor clave en la relación del cliente
  • Dibujando nuestra relación con los clientes
  • La comunicación
  • Desafíos en las organizaciones

Objetivos del curso

2. ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Estrategias para atraer y fidelizar
  • Customer experience
    • Las 6 leyes de la experiencia del cliente
  • Midiendo la satisfacción del cliente
3. ASERTIVIDAD

Aptitudes para autogestionar

  • Identifica tus debilidades y fortalezas

Ejercita tu capacidad de seducción

  • Aprendizaje continuo
  • Consejos para implicarse en la empresa

 

4. EMPATÍA Y AMABILIDAD

Pilares de la comunicación

  • El asertividad
  • La claridad
  • Saber escuchar
  • La empatía

Claves para una mejor comunicación

  • Comienza contigo mismo
  • Involucra a todos
  • Práctica diaria 
  • No discutas por correo electrónico
  • Escucha más
  • Dobla tus esfuerzos ante el conflicto

Rapport

5. COMPETENCIAS DIGITALES

Competencias

  • Aprendizaje continuo
  • Comunicación digital
  • Conocimiento digital
  • Gestión de la información
  • Liderazgo en la red
  • Orientación al cliente 
  • Trabajo en red
  • Visión estratégica

El cambio del mercado laboral

Ventajas de la tecnología en el entorno laboral

6. COMUNICACIÓN
  • La importancia del mensaje
  • Comunicación 
    • Tipos de comunicación 
  • Estructura
    • Pre-introducción
    • Introducción 
    • Cuerpo
    • Resumen
    • Conclusión 
  • Diseño
  • Claves
    • Aspectos claves de una presentación
7. PSICOLOGÍA POSITIVA
  • Riesgos laborales psicosociales
  • ¿Cuáles son los riesgos psicosociales?
  • Desafío
  • Crea expectativas
    • Nuevos retos
    • Grandes oportunidades
    • Antes y después
    • Orientación
    • Supérate a ti mismo 
  • Técnicas de acción  
    • Técnica de relajación 
    • Técnica de respiración 
    • Técnica cognitiva
    • Técnica de inoculación del estrés 
    • Técnica de gestión del tiempo 
    • Técnica de mejora de habilidades sociales
8. LIDERAZGO
  • Cualidades de un líder
    • La importancia del equipo y los objetivos
    • Cualidades de un buen líder empresarial  
  • Habilidades de un líder
    • Motivar a otros
    • Ser honesto
    • Analizar y resolver
    • Buscar resultados
    • Ser un buen comunicador
    • Fortalecer las relaciones 
    • Adquirir experiencia
    • Tener una perspectiva estratégica
    • Ayudar al desarrollo de otros
    • Innovar y reinventarse  
9. SERVICIO PERSONALIZADO
  • Flexibilidad para llegar a un acuerdo
    • Flexibilidad mental
  • Pensar en el bien común 
    • Las relaciones humanas
    • El bien común 
    • Factores que intervienen en las relaciones y el bien común 
10. HABILIDAD DIGITAL
  • ¿Cuáles son las ventajas de tener habilidades digitales?
  • Importancia de conseguir las habilidades digitales
11. SOBRELLEVAR EL ESTRÉS Manejo del estrés laboral Gestión del estrés Lo que debes saber
  • Manejo del estrés laboral 
    • Gestión del estrés
  • Lo que debes saber
12. TRABAJO EN EQUIPO
  • Claves del trabajo en equipo
13. BIOTURISMO
  • Bioturismo, el turismo como factor de equilibrio 
    • Aerolíneas, autobuses, trenes 
    • Hoteles, balnearios, spas
    • Agencias de viajes y centrales de reservas
14. HUMANISMO DIGITAL
  • La nueva filosofía digital
    • El humanismo digital en las empresas
15. PLAN TURÍSTICO
  • El turismo: un sector clave
    • 1. Recuperar la confianza en el destino: por un destino 360° seguro
    • 2. Medidas para la reactivación del sector
    • 3. Mejora la competitividad del destino turístico 
    • 4. Mejora del modelo del conocimiento integral – Nuevo observatorio de inteligencia turística 
    • 5. Marketing y promoción 
  • Compromisos de los agentes sociales del sector turístico
    • Compromiso con la actividad empresarial y el mantenimiento del empleo
    • Protección de las personas trabajadoras y clientes del sector
    • Compromiso en defensa del sector
16. VIDA SALUDABLE
  • Estilo de vida saludable
    • La dieta
    • Ejercicio físico
    • Las proteínas y su función en una vida saludable
    • La función de algunas vitaminas y minerales
  • Consejos para llevar una vida saludable
  • Ejercicios para tener una vida saludable
17. CONCLUSIÓN
  • Resumen
  • Examen

Para quién es el curso

Gerentes de hoteles buscando mejorar habilidades de liderazgo

Emprendedores en turismo deseando innovar en el sector

Profesionales de marketing en turismo.

Directores de operaciones en hostelería

Coordinadores de eventos y banquetes

Supervisores de servicios al cliente en turismo

Gestores de destinos turísticos

Responsables de sostenibilidad en empresas turísticas


Sobre el Curso

12 competencias claves para hostelería y turismo

En primer lugar, el curso de 12 competencias claves para hostelería y turismo tiene como principal objetivo potenciar la marca, fidelizar al personal y equipo de trabajo. 

Por lo que, se potencia las habilidades y competencias claves que se deben adquirir para ofrecer en hostelería y turismo un servicio de calidad saludable que son las siguientes:
  • Atención al cliente. La voluntad de servicio y orientación al cliente, para poner al cliente en el centro.
  • Asertividad. Cuando se producen reclamaciones, ser capaz de disculparse y ofrecer soluciones alternativas.
  • Empatía y amabilidad. Permiten conocer qué piensa el cliente y saber cómo anticiparse a su demanda a través de un trato cercano y amable. 
  • Competencias digitales. Los servicios que tienen que ver con la gestión en el sector turístico necesitan de un nivel avanzado del software específico. 
  • Comunicación. La actitud de escucha activa con respeto, para adaptarse a las necesidades del cliente, valorando sus características. 
  • Psicología positiva. El conocimiento de los gustos y preferencias del cliente contribuye  a su bienestar, físico y psíquico y a crear un clima de confianza.
  • Liderazgo. Actuar como guía del cliente, ofreciéndole productos y servicios que superen sus expectativas. 
  • Servicio personalizado. Adaptar los productos y servicios a las necesidades del cliente.
  • Trabajo en equipo. El buen desempeño individual de las tareas asignadas facilita el trabajo al resto de los compañeros y de todo el equipo.
  • Bioturismo. Crear un modelo de BioTurismo basado en los pilares de la excelencia en: calidad, eficiencia, innovación, medioambiente.
  • Humanismo digital. El proceso de digitalización ayuda a directivos y organizaciones a tomar conciencia y mejores decisiones.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas. En este sentido, cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable. 

 

Modalidad de estudio

  • Clases online en directo: impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido. 
  • Eventos y talleres virtuales en directo: talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
  • Actividades prácticas y proyectos estratégicos con grupos de trabajo en línea que te preparan para trabajar en las áreas más futuristas del mundo digital.
  • Foros para interactuar con tutores y compañeros.
  • Campus virtual donde accede a todos los contenidos para estudiar: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats...

Marketing de destinos turísticos en internet

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás formar sin costes directores. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como  formación  programada o  formación  continua, es una formación... leer más en  https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quién puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


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